El Gobierno promueve la regularización contable de pequeñas cooperativas de bajos recursos

PROVINCIA 28 de septiembre de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
A tal efecto se firmó un convenio para la reducción de pago parcial o total del derecho de certificación de firmas de los estados contables.
78300-el-gobierno-promueve-la-regularizacion-contable-de-pequenias-cooperativas-de-bajos-recursos
El Gobierno promueve la regularización contable de pequeñas cooperativas de bajos recursos

En el marco de las acciones tendientes a mejorar el funcionamiento de las entidades colectivas, la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable rubricó un acuerdo con el Consejo de Ciencias Económicas.

El objetivo de este convenio es posibilitar la reducción de pago parcial o total del derecho de certificación de firmas de los estados contables a cargo del Consejo y la cancelación de los honorarios profesionales de los auditores de los estados contables, a cargo del organismo provincial.

Agustina Casares, subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades sostuvo que “ésta acción que llevamos a cabo junto al Consejo es a modo preventivo, hemos identificado que varias cooperativas tienen entre 2 a 5 balances sin presentar y están próximas a quedar suspendidas”. También destacó que “en otros casos las cooperativas ya están suspendidas y es por eso que mediante este acuerdo vamos a lograr que las entidades puedan regularizar sus estados contables para volver a estar activas o evitar la suspensión de las mismas”.

La funcionaria puntualizó que Salta es una de las pocas provincias en avanzar en este tipo de acuerdos que busca que pequeñas cooperativas con recursos limitados normalicen sus papeles. “Con este trabajo interinstitucional estamos resolviendo cuestiones puntuales y muy necesarias de las cooperativas, somos un Estado facilitador y buscamos que los emprendimientos puedan alcanzar la sustentabilidad en el tiempo”.

El convenio establece que la Subsecretaría procederá a convocar a las cooperativas interesadas en acceder a este beneficio, confeccionará un registro de las entidades que cumplan con los requisitos necesarios y se remitirá al Consejo para su conocimiento.

Asimismo se realizará una evaluación en donde se determinará cuáles son las cooperativas que accederán a la reducción del 75% y del 100% del derecho de certificación de firma del profesional por los estados contables.

El acuerdo fue rubricado por el presidente del Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia de Salta, Jorge Alberto Paganetti y participaron de la misma el director de Cooperativas, Fernando Uriburu y el delegado Territorial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Tane Da Souza, representantes de cooperativas y profesionales de la institución.
 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar