La semana que viene iniciará la vacunación de adolescentes sin factores de riesgo

Será para personas de 12 a 16 años y se estima que iniciará la próxima semana. Además, en el encuentro se desarrollaron otros ejes estratégicos de la agenda sanitaria.

29/09/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78317-en-cofesa-se-definio-avanzar-con-la-vacunacion-de-adolescentes-sin-factores-de-riesgo
En CoFeSa se definió avanzar con la vacunación de adolescentes sin factores de riesgo

En Mar del Plata, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, participó de una reunión presencial del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), junto a la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti y sus pares provinciales.

Durante el encuentro, se definieron tópicos importantes para el sistema sanitario. Entre ellos, avanzar con la escala de vacunación para los adolescentes de 12 a 16 años sin comorbilidades.

“Seguramente empezará la próxima semana, de manera simultánea, en todo el país. La modalidad para acceder a la vacuna en Salta será comunicada oportunamente”, dijo Esteban.

En relación a la vacunación de niños y niñas, explicó que se cuenta con mucha información compartida por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y expertos. “En CoFeSa vamos a seguir trabajando para ampliar más edades”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.

En este marco se consensuó la reserva de dosis de Sinopharm para esta población objetivo.

Además, se definió hacer clearing de vacunas entre las provincias, es decir, una operatoria diseñada para resolver el problema de faltantes o sobrantes, logrando equidad en los distritos. “Esto permitirá que los biológicos no se venzan y sean aplicadas en regiones donde no haya dosis”, indicó el Ministro.

Agregó que se seguirá trabajando para iniciar esquemas y alcanzar la mayor cobertura con segundas dosis en todas las áreas operativas de la provincia, “en octubre debemos tener un porcentaje de aplicación aún mayor”.

El funcionario manifestó que -en Argentina- se están realizando estudios multicéntricos de efectividad que generen evidencia científica que permitan tomar decisiones en relación con la necesidad de un refuerzo en grupos priorizados.

“Se acordó que esta decisión se evaluará en 2022, una vez alcanzado el objetivo de ampliar las edades de vacunación y avanzar con la aplicación de segundas dosis”, expresó Juan José Esteban.

Ejes estratégicos

Durante el encuentro, se desarrollaron otros temas de la agenda sanitaria, entre los que figuran la campaña 2021-2022 de las enfermedades transmitidas por mosquitos (dengue, zika y chikungunya); la procuración, donación y trasplante de órganos en la Argentina en el contexto del impacto de la COVID-19.

También, las políticas de géneros y diversidad en Salud Pública, para promover condiciones de igualdad en todas las instituciones sanitarias y la transversalidad de agenda de salud digital en la pandemia y post pandemia.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.