El gobernador Sáenz tomó juramento a nuevos funcionarios del Ejecutivo

El mandatario destacó de los nuevos integrantes del gabinete salteño “su capacidad y compromiso con la ciudadanía” y con ”un proyecto político que tiene en claro cuáles son sus prioridades para hacer una Salta más justa, equitativa y solidaria”.

PROVINCIA 01/10/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78351-el-gobernador-saenz-tomo-juramento-a-nuevos-funcionarios-del-ejecutivo
Asumieron nuevos funcionarios en el Ejecutivo

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó en Casa de Gobierno el acto de asunción de los nuevos funcionarios del Ejecutivo Provincial. Tomó juramento a Matilde López Morillo como secretaria general de la Gobernación, a Javier Diez Villa como secretario de Interior, a Jorgelina Bellagamba como secretaria de Políticas Sociales, a Juan Carlos Villamayor como secretario de Personas Mayores, a Guillermo Chibán como secretario de Deportes, a Marcelo Córdova como secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas.

También el mandatario hizo entrega de los decretos de designación a Agustina Esteban Zamar como subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor y a Manuela Arancibia como presidenta del Instituto de Promoción Turística (IMPROTUR).

El Gobernador agradeció a los funcionarios salientes “por haber estado en uno de los momentos más difíciles del Gobierno y del mundo por la dura y dolorosa pandemia”.

De los nuevos funcionarios resaltó su responsabilidad y compromiso para con la ciudadanía y “un proyecto político a seguir que tiene en claro cuáles son sus prioridades y se deja en claro”.
En este sentido destacó el trabajo constante por las comunidades originarias de un grupo interministerial que estuvo permanente gestionando para “reivindicar y hacer justicia con los que más sufren y menos tienen. A este grupo pertenece Marcelo Córdova”.

Señaló la importancia de la tarea de la nueva Secretaria de la Gobernación, de la gestión que tendrá Chibán en Deportes, acercándolo a las nueva generaciones y la de Manuela Arancibia ya que el turismo es una política de Estado.

Asimismo resaltó el compromiso social y el servicio social de Jorgelina Bellagamba y puntualizó que la labor de Javier Diez Villa es coordinar acciones con cada uno de los intendentes, Senado y concejos deliberantes, estableciendo prioridades, líneas de acción y la agenda de trabajo.
Un párrafo especial fue para el trabajo con los adultos mayores, en su día y a manera de reconocimiento: “Es una deuda pendiente que teníamos con la sociedad y con esta franja etaria. Les he pedido al grupo de la Secretaría de Personas Mayores, que recorrerán la provincia, que brinden a los adultos mayores en sus últimos años la mejor calidad de vida posible y sobre todas las cosas amor que es lo que podemos darles desde el Estado, trabajando de manera conjunta”.

El aspecto social, el deporte, turismo, educación, salud y sobre todo gestión son mis prioridades y allí me encontrarán trabajando al lado de cada uno para hacer una Salta más justa, equitativa y solidaria”, finalizó el Gobernador.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.