Explicaron las causas de la caída de las redes sociales

n plena polémica por la filtración de documentos internos de la compañía de Mark Zuckerberg, dejaron de funcionar las aplicaciones sociales.

MUNDO 04/10/2021 Redacción
Logos-redes-sociales_16853525

El temor de muchos ha vuelto a hacerse realidad: Facebook, WhatsApp e Instagram se han caído a nivel mundial desde alrededor de las 17:30 de este lunes (12.30 de Argentina). No se puede mandar ni recibir mensajes ni consultar fotos ni compartir mensajes con otros usuarios ni en Facebook ni en las otras apps propiedad del gigante de MARK ZUCKERBERG.

Las razones que están detrás de este fallo masivo se han atribuido a un problema con las DNS (Sistema de Nombres de Dominio o Domain Name System), los registros que traducen los nombres de dominio a las distintas direcciones IP. 

Según ha explicado el director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, “sin estos registros, los navegadores y apps no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales”.

El experto considera que se trata de cambios profundos en la infraestructura de la red social, ya que también se han retirado las rutas BGP (Protocolo de Puerta de Enlace de Frontera o Border Gateway Protocol), otro paso necesario para que los dispositivos accedan a las plataformas de la empresa estadounidense.

«BGP es el sistema postal de Internet, un protocolo mediante el cual los routers de los proveedores de Internet saben cómo enviar los paquetes de red”, añade Suárez.

Remarca que “sobre las 17:50 hora española, Facebook retiró por causas aún desconocidas sus rutas del sistema de anuncios BGP, sacándose a sí mismos de Internet. Esto provocó que los propios servidores DNS de Facebook, que traducen los nombres de dominio a direcciones IP, fuesen inaccesibles a todo el resto de la red, con la consiguiente caída de todos sus servicios. Si por lo que fuera, Facebook decidiera un día retirar su negocio de Internet, este es el camino que debería seguir”, explica el responsable de Transparent Edge Services.

El fallo de los servicios de Facebook llega cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario “The Wall Street Journal” de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa. El gigante tecnológico había empezado la sesión bursátil en rojo.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, ha escrito Facebook en su perfil dentro de la red ‘rival’ Twitter, que este lunes ha hecho fortuna por el desastre de la empresa de Zuckerberg.

Fuente: Huffpost

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.