El partido Felicidad relanzó su campaña desde Rivadavia Banda Sur

Los candidatos a diputados nacionales del Partido Felicidad, Tane Da Souza y "Coty" Thomas, encabezaron el lanzamiento de la campaña electoral con vistas a las elecciones el próximo 14 de Noviembre. Lo hicieron desde Rivadavia Banda Sur.

POLÍTICA 09/10/2021 Redacción
lanzamiento felicidad
Lanzamiento desde Rivadavia Banda Sur

Con un acto en el interior profundo, en la casa de Pedro Montoya, miembro del Pueblo Wichí de Rivadavia Banda Sur, el Partido Felicidad lanzó su campaña para las elecciones del próximo 14 de noviembre.

“Elegimos hacer el lanzamiento aquí en Rivadavia Banda Sur y en La Unión en esta Salta profunda, donde hay tantos problemas, donde hay tanto sufrimiento, donde hay tanta postergación, para que durante la campaña tengamos la posibilidad de no solo mostrar los videos de campaña, sino que podamos poner sobre la mesa las profundas desigualdades que tiene nuestra provincia”, dijo en el acto el candidato a diputado nacional Tane Da Souza.

“Las desigualdades son causa y efecto del fracaso absoluto de nuestro sistema político, y nosotros estamos convencidos de que haciendo las cosas de otra manera, podemos mejorar las cosas de todos los salteños y de todas las salteñas”, añadió Da Souza, y destacó que Felicidad presentó la lista más federal, con representantes de toda la provincia, con una representante de los pueblos indígenas.

 

En ese sentido señaló que la presencia de una candidata local, Cristina “Coco” Rossetto, es una garantía del compromiso de Felicidad con los problemas de lxs habitantes de este territorio, que muchas veces no encuentran eco en los lugares de decisión, como señalaron reiteradamente lxs vecinxs en el intercambio con lxs candidatxs.

Con un auditorio de mayoría originaria, Da Souza recordó “las prioridades para los pueblos indígenas”, que son el acceso al territorio, a la educación y a la salud, como lo apuntó también la candidata Octorina Zamora, mujer wichí, que en el acto habló en primer término, en castellano y en lengua wichí. “Esas van a ser nuestras banderas si llegamos al Congreso de la Nación”, cerró Da Souza.

En los encuentros con las comunidades realizados durante el día estos ejes se referenciaron reiteradamente. Y también se habló del problema más urgente que afecta a esta región: la falta de agua. Da Souza señaló en este sentido que para darle una solución se requieren fondos y decisión política, aseguró que ambas pueden confluir, y que con una inversión de poco más del 0,5% del presupuesto anual de la provincia de Salta se puede dar una solución a la inmensa mayoría de los habitantes de Rivadavia.

Zamora reforzó la idea de hacer oír la voz de los pueblos indígenas en los lugares de decisión: “que nuestras voces como pueblos indígenas, pueblos empobrecidos”, lleguen al Congreso de la Nación.

El candidato Guido Giacosa destacó en igual sentido que la lista de Felicidad se propone ayudar con la visibilización de la vulneración de derechos que sufre la población de esta zona, con un alto porcentaje de habitantes originarixs.

Cristina Rossetto señaló que así como ella es conocida por lxs habitantes de La Unión, Rivadavia Banda Sur y sus parajes y comunidades, también vinieron lxs otrxs integrantes de la lista para que lxs conozcan.

Y María Laura “Cotty” Thomas hizo hincapié en la urgencia de atender las necesidades de la población de este territorio, y pidió que se le dé un voto de confianza a Felicidad porque su compromiso es real.

El acto concluyó con las palabras de dos integrantes de las comunidades. Jacobo Argamonte, presidente de la comisión de la Comunidad Santa Rosa, referente de Felicidad en la zona y maestro bilingüe repasó en wichí todo lo que se dijo en castellano.

Y el anfitrión Pedro Montoya hizo un repaso por las necesidades del lugar. Rodeado de un público con mucha concurrencia infantil, recordó que a lxs “niños que sufren”; contó que a veces las madres “a deshoras de la noche llevan a sus niños al hospital”. “Aquí nos hacen falta muchas cosas”, insistió antes de comprometer su apoyo a la lista de Felicidad.

Durante la jornada, además de recorrer distintas comunidades, la comitiva de Felicidad plantó cuatro árboles en la Escuela 5235 Misión Wichí, donde se colocó una placa de madera con la leyenda: “Es nuestro imperativo ético cuidar y proteger el ambiente, el planeta, nuestra casa común. Bases y principios del Partido Felicidad”.

 

 

Te puede interesar
javier-milei-preocupado-1728811

Milei fue denunciado por llamar a los empresarios a fugar dinero

Redacción
POLÍTICA 24/04/2024

Los ilícitos que se le imputan al mandatario son los de apología e instigación a cometer los delitos de lavado de dinero, evasión impositiva y violación al régimen penal cambiario. En su discurso en el Foro de Llao Llao, Milei había dicho que "el que fuga es un héroe".

multimedia.normal.b14bbc85fa37544c.aG9tZW5hamUgYSB2aWxhcmnDsW9fbm9ybWFsLndlYnA=

Urtubey, Marocco, Leavy y Godoy: “Había ganas de juntarse”

Redacción
POLÍTICA 09/04/2024

El dirigente justicialista y diputado provincial (MC), Manuel Santiago Godoy, compartió por Aries sus sensaciones del encuentro de dirigentes de la política salteña a dos años de la muerte del dirigente del Partido de la Victoria, José Vilariño, de marcada identificación con el kirchnerismo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.