
Personal de bomberos y de EDESA lograron controlar un principio de incendio en cables luego que un transformador se viera afectado por una sobrecarga. El hecho ocurrió en San Martín y Arenales.
Es el empleador quien debe probar que un despido fue con causa y no por la orientación sexual del empleado de acuerdo a la resolución del Juez de Primera Instancia del Trabajo de Metán, Ronaldo Robles cuya decisión fue confirmada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones del Trabajo y por la Corte de Justicia de Salta.
METAN12/10/2021La causa llegó como consecuencia del reclamo del empleado requiriendo indemnización por daños morales por el despido sin justa causa. El hombre dijo que había recibido un trato discriminatorio debido a su orientación sexual, y que su despido no se debió a una restructuración de los recursos humanos como le habían dicho.
El empleador debe probar que la causa del despido no fue la elección sexual del empleado.
La Sala I de la Cámara de Apelaciones del trabajo sostuvo al tratar la apelación que siempre y cuando haya indicios serios y precisos que indiquen que realmente sucedió el despido discriminatorio, las pruebas que indiquen que no existió estarán a cargo del empleador. Agregaron que ello se debe a que es él quien se encuentra en mejores condiciones para demostrar los hechos en los que se basó para despedir al trabajador.
Por su parte, la Corte de Justicia de Salta volvió a confirmar la sentencia al denegar el recurso de inconstitucionalidad. Destacó que ante un despido de estas características, la prueba tiene una dificultad especial para quien la denuncia, ya que normalmente el empleador omite expresar las cuestiones discriminatorias de las causas, y opta por mencionar otra causa o no invocar razón alguna. Ello, además de asegurarse que el verdadero motivo del despido permanezca oculto.
Personal de bomberos y de EDESA lograron controlar un principio de incendio en cables luego que un transformador se viera afectado por una sobrecarga. El hecho ocurrió en San Martín y Arenales.
En el Día del Locutor, la Municipalidad de San José de Metán reconoció públicamente a quienes con su voz acompañan, informan y emocionan a la comunidad. El homenaje destacó el rol fundamental que cumplen los locutores y animadores locales en la construcción de la identidad metanense.
Con emoción y gratitud, tres magistrados del Distrito Judicial del Sur cerraron este martes una extensa y comprometida trayectoria en la Justicia salteña. Se trata de los jueces Mario Teseyra, Olga Zulema Sapag y Carlos Alberto Graciano, quienes fueron homenajeados en una cálida ceremonia en Tribunales.
El video de Omar "Gállego" García, un vecino de la Villa San José, se volvió viral tras criticar entre risas la suspensión de clases por la ola polar. Grabado por su hija mientras manejaba, su mensaje lleno de nostalgia, humor y vivencias de otra época llegó a miles de personas y reabrió el debate sobre la crianza de antes y de ahora.
Una vecina que transitaba por el acceso norte a Metán registró en video cómo un grupo de motociclistas realizaba maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su vida y la de otros conductores. Las imágenes generaron indignación en la comunidad.
La Municipalidad de San José de Metán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, avanza con la entrega de abrigo a familias vulnerables. El operativo se realiza en conjunto con concejales, Bomberos Voluntarios y vecinos que colaboran con donaciones.