
Nuevo aumento para las trabajadoras de casas particulares a partir de noviembre


En el marco de una nueva reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares, se acordó un nuevo aumento para las trabajadoras de casas particulares. El acuerdo paritario fijó un aumento del 6% para noviembre y se adicionará, además, un 2% al 5% acordado para diciembre.
Cabe recordar que en junio pasado, se selló un incremento total del 42% a abonarse en cuatro tramos (junio, septiembre, diciembre y marzo del 2022). Con el nuevo aumento, las cuotas del acuerdo actualizadas contemplan un pago del 13% en junio, 12% en septiembre, 6% en noviembre, 7% en diciembre y 12% en marzo de 2022. Así, el acumulado anual paritario llega al 50%.
Además, desde septiembre de este año, rige el adicional del “ítem antigüedad” equivalente al 1% por cada año de antigüedad de la trabajadora en su relación laboral, sobre los salarios mensuales. Dicho porcentaje se contabiliza desde el 1 de septiembre del 2020, independientemente de la fecha de ingreso de la empleada.
Aquellas personas que tengan dudas o consultas, pueden acercarse a la Secretaría de Trabajo, ubicada en Bolívar 141, de lunes a viernes de 8.15 a 13.45 y martes y jueves de 14.30 a 18.45 hs, o comunicarse a través de los números 4318451 y 4218426 en los días y horarios antes mencionados.






Un informe reveló que los medicamentos en Argentina pueden costar hasta 6,7 veces más que en otros países

Tiene 62 años, fue madre por primera vez y habría marcado un récord en Argentina


ANSES oficializó un aumento del 1,89% para jubilaciones, AUH y otras prestaciones desde agosto

Salud implementará una versión digital del Certificado Único Oncopediátrico a través de Mi Argentina


Don Cazón, el hombre que inició la peregrinación de Metán, volvió a llegar a la Catedral

Nueve personas con pedido de captura fueron detenidas durante operativos en Salta

Más de 12 mil peregrinos recibieron asistencia durante su camino hacia la Catedral

Más de 250 personas y 24 ambulancias estarán afectadas a la cobertura sanitaria de la procesión del Milagro

Casi 7.000 peregrinos de Cachi llegaron a Salta tras caminar durante cinco días

Con los pies heridos y la fe intacta, los peregrinos de Santa Victoria Oeste llegaron al Milagro

Más de 19.000 peregrinos de la Puna formaron un impresionante río humano al llegar a Salta


