
El Ejecutivo planea eliminar o transformar organismos clave como parte de su política de reducción del Estado. Vialidad Nacional, la CNRT y la ANSV dejarían de existir en su forma actual. Gendarmería y Economía asumirían sus funciones.
El incremento, establecido en una reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares, será de un 6% en noviembre y se adicionará, además, un 2% al 5% acordado para diciembre. Así, el acumulado anual paritario llega al 50%.
PAIS17/10/2021 RedacciónEn el marco de una nueva reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares, se acordó un nuevo aumento para las trabajadoras de casas particulares. El acuerdo paritario fijó un aumento del 6% para noviembre y se adicionará, además, un 2% al 5% acordado para diciembre.
Cabe recordar que en junio pasado, se selló un incremento total del 42% a abonarse en cuatro tramos (junio, septiembre, diciembre y marzo del 2022). Con el nuevo aumento, las cuotas del acuerdo actualizadas contemplan un pago del 13% en junio, 12% en septiembre, 6% en noviembre, 7% en diciembre y 12% en marzo de 2022. Así, el acumulado anual paritario llega al 50%.
Además, desde septiembre de este año, rige el adicional del “ítem antigüedad” equivalente al 1% por cada año de antigüedad de la trabajadora en su relación laboral, sobre los salarios mensuales. Dicho porcentaje se contabiliza desde el 1 de septiembre del 2020, independientemente de la fecha de ingreso de la empleada.
Aquellas personas que tengan dudas o consultas, pueden acercarse a la Secretaría de Trabajo, ubicada en Bolívar 141, de lunes a viernes de 8.15 a 13.45 y martes y jueves de 14.30 a 18.45 hs, o comunicarse a través de los números 4318451 y 4218426 en los días y horarios antes mencionados.
El Ejecutivo planea eliminar o transformar organismos clave como parte de su política de reducción del Estado. Vialidad Nacional, la CNRT y la ANSV dejarían de existir en su forma actual. Gendarmería y Economía asumirían sus funciones.
La brutal caída de temperaturas disparó la demanda de gas a niveles históricos y generó cortes de suministro en estaciones de GNC e industrias, incluso con contratos en firme. El Gobierno activó un comité de emergencia y restringió exportaciones mientras se expone una vez más el déficit estructural del sistema energético.
A través del decreto 439/2025, se confirmó que la soja volverá a tributar el 33% y el maíz el 12%. El trigo y la cebada mantendrán la baja temporal hasta marzo de 2026.
Según un informe del Gobierno, la pobreza en Argentina disminuyó significativamente en el primer trimestre de 2025, alcanzando el 31,7%, mientras que la indigencia se ubicó en el 7,3%. El descenso se atribuye a políticas económicas orientadas a estabilizar la economía y a las transferencias directas a los sectores más vulnerables.
Mediante un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno nacional aprobó una segunda modificación del presupuesto prorrogado para 2025. La medida busca asegurar la continuidad de servicios claves como salud, educación, seguridad y subsidios a las tarifas de luz y gas, además de atender las obligaciones de la deuda pública.
El gerente general de CECHA, Guillermo Lego, adelantó que los precios de los combustibles seguirán ajustándose en los próximos días. Aunque las petroleras ya aplicaron subas de hasta un 5%, el impacto en el bolsillo del consumidor y el sector expendedor se siente con fuerza, mientras las expectativas apuntan a nuevos aumentos debido al conflicto en Medio Oriente.