
En Río Piedras, Sáenz recorrió la obra de construcción de 25 viviendas que cuentan con un avance del 95% y que reafirma su compromiso con la política habitacional, también visitó la Escuela Canónigo Juan Ignacio de Gorriti.
El acto administrativo se realizó en el IPV, organismo encargado de la obra que se realizará con financiamiento nacional.
RIO PIEDRAS21/10/2021 RedacciónEn las oficinas de la sede central del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se realizó la apertura de sobres para conocer las propuestas para la construcción de 25 viviendas en la localidad de Río Piedras, municipio perteneciente al departamento Metán. El acto administrativo fue certificado por la escribana Mariana Pérez y contó con la participación de agentes de distintas áreas del organismo provincial.
Para esta obra, enmarcada en el Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se conoció la propuesta económica de la empresa SERVIOBRAS SRL. Los trabajos que demandarán 12 meses serán adjudicados luego de que la comisión evalúe la documentación presentada. Las viviendas tendrán 62 m2, con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo.
Desde hace dos meses, el IPV realiza de manera semanal aperturas de sobres para conocer las ofertas económicas para la ejecución de las 2.500 viviendas gestionadas por el gobernador Gustavo Sáenz para distintos municipios de Salta. El mandatario presentó la solicitud al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi.
En Río Piedras, Sáenz recorrió la obra de construcción de 25 viviendas que cuentan con un avance del 95% y que reafirma su compromiso con la política habitacional, también visitó la Escuela Canónigo Juan Ignacio de Gorriti.
La Policía Rural y Ambiental desbarató parte de una presunta red dedicada al robo de ganado de raza en fincas de Metán. Productores reclaman mayor seguridad ante la escalada de delitos con uso de armas de fuego.
Dos automóviles protagonizaron un accidente este mediodía sobre ruta 9/34 y cruce con la 16. Afortunadamente solo uno de los conductores presentaba heridas leves en su mano.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 1480 y no se registraron personas lesionadas.
Destacaron la importancia de estos talleres que se replican en distintos puntos de la provincia. Se realizaron prácticas en vía pública para aplicar los conocimientos adquiridos.
La intendente Moira Dantur supervisó las pruebas de las luminarias instaladas en el acceso a Río Piedras, una obra que busca embellecer el monumento de bienvenida y, sobre todo, brindar mayor seguridad en un tramo reconocido por su peligrosidad.