
Encontraron muerto a un soldado que cumplía funciones de seguridad en la residencia de Milei
En la investigación interviene el Juzgado Federal a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Todas las hipótesis permanecen bajo análisis.
Fue condenado por la tenencia de estupefacientes para su comercialización.
POLICIALES11/11/2019 redacción

El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Herminio Teseyra, condenó a César Nicolás Romero, de 23 años, por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y le impuso la pena de dos años de prisión de ejecución condicional.
El joven deberá abstenerse de usar estupefacientes, de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas y de concurrir a locales bailables por el término de un año.
En el fallo, el juez declaró la inconstitucionalidad del mínimo legal de la pena aplicada para este caso en concreto.
Romero recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia. Fue condenado por un hecho ocurrido el 19 de febrero de este año en Rosario de la Frontera.

En la investigación interviene el Juzgado Federal a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Todas las hipótesis permanecen bajo análisis.

El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad del comercio, lo que permitió su individualización y detención.

Fue durante el trabajo preventivo de la Policía Vial este fin de semana. La mayoría de las infracciones fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. Se sancionaron a 168 conductores alcoholizados.

Luego de intentar evadir el control policial, fue detenido con aproximadamente 2000 dosis de cocaína. Había sido condenado el pasado mes de septiembre por el mismo delito.

El procedimiento se realizó esta madrugada en el paraje La Salada. Se secuestró una camioneta, un tráiler y un celular, entre otros elementos de interés. Intervino la Fiscalía Penal 4.

A dos meses del fallecimiento del comisario retirado Vicente Cordeyro, su familia ha levantado serias dudas sobre el procedimiento judicial que rodeó la investigación del caso, apuntando directamente contra la justicia por un presunto "apuro por cerrar la causa".


Familias que adquirieron terrenos en el loteo Aires del Crestón aseguran que, pese a haber comprado hace años con la promesa de contar con servicios básicos, aún no pueden habitar ni avanzar con sus construcciones. Denuncian incumplimientos, versiones contradictorias de la empresa y falta de respuestas concretas, mientras evalúan acciones colectivas.

A más de un año del homicidio de Lucas Franco Gallardo, el joven de 19 años asesinado en octubre de 2024 en El Galpón, sus familiares reclaman que la causa avance hacia un juicio oral y público y que se revise la calificación legal. El pedido apunta a evitar un proceso “flexible” y a lograr una condena acorde a la gravedad del hecho.

La Justicia investiga una serie de hechos que incluirían hurtos, estafas reiteradas y asociación ilícita en torno a la sustracción y uso indebido de equipos de transmisión pertenecientes a Multivisión Federal. Entre los principales acusados figuran integrantes de la productora JMT Multimedios y otros actores del ámbito audiovisual local. No se descartan detenciones.

El Gobierno de Salta dispuso asueto para los trabajadores de la Administración Pública provincial en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. La medida busca facilitar los encuentros familiares, aunque se mantendrán guardias mínimas para garantizar los servicios esenciales.

Pese a las medidas cautelares vigentes, el sujeto se habría presentado en la vivienda de la denunciante, habría ingresado al domicilio y la habría amenazado.

Tal como lo había anticipado El Vocero, el Festimiel 2026 se realizará el 11 de enero y contará con una cartelera de primer nivel. El Chaqueño Palavecino, Desakta2, Dany Hoyos e Iván Ruiz encabezarán una edición que promete volver a convertir a Metán en el epicentro cultural del sur salteño.

El Instituto de Educación Superior N° 6021 Juan Carlos Dávalos realizó un emotivo acto para recordar a Pedro Eugenio “Pitu” Ruiz, alumno del Profesorado de Historia que perdió la vida en mayo pasado. El reconocimiento busca mantener viva su memoria dentro de la comunidad educativa y dejar un mensaje de reflexión social.

El reconocido vendedor ambulante de Metán compartió una jornada solidaria con estudiantes de la Escuela Wenceslao Saravia Toledo, donde entregó golosinas y alimentos como parte de una iniciativa personal que ya es tradición y que vuelve a poner en valor la solidaridad cotidiana.