Analizan muestras enviadas desde Metán para saber si ya circula la cepa Delta

Anavella Balbuena, gerenta del hospital Del Carmen, aseguró que hay una gran preocupación por la circulación comunitaria de baja intensidad de la cepa Delta en Salta capital, lugar donde constantemente viajan metanenses.

29/10/2021 Redacción
cepas
Analizan muestras en el Instituto Malbrán

“Estamos preocupados nuevamente por la cepa Delta que ya está en la Provincia. Nosotros estamos esperando resultados de algunas de las muestras que se mandan desde acá y de acuerdo al tipo de paciente y como lo consideran, lo mandan al Malbrán, así que cuando vengan los resultados sabremos”, dijo la profesional médica.

 Las muestras enviadas tienen una demora de alrededor de 15 días en Buenos Aires para poder conocer si algunos corresponden a esta cepa.

 “Algunas de las muestras que enviamos la semana pasada tendrán los resultados en unos días. Nos podemos encontrar con sorpresa, aunque en realidad no nos tiene que sorprender, la cepa Delta sabemos que esta en capital y la gente va y viene permanentemente en colectivos, remises, autos particulares, así que tranquilamente puede estar en Metán, no nos asombremos cuando de pronto la otra semana o la próxima tengamos los resultados”, dijo.

 Es que la cantidad de contagios que se reactivaron en Metán durante los últimos días, hace sospechar que la variante ya puede estar circulando en la zona.

 Durante la tarde del Jueves, el ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de la variante Gamma en Metán. 
 La gerenta del hospital explicó que la única forma de detener un nuevo avance de la enfermedad, es respetando los cuidados que se deben tener en distanciamiento y uso de barbijo.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.