Aspectos a tener en cuenta para el Cyber Monday

PROVINCIA 01 de noviembre de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
La secretaría de Defensa del Consumidor recuerda a la comunidad aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar compras online por el Cyber Monday que se extenderá, desde hoy hasta el 3 de noviembre.
78898-aspectos-a-tener-en-cuenta-para-el-cyber-monday

La Secretaría de Defensa del Consumidor advierte a los usuarios y consumidores que realizan compras online, desde hoy y hasta el 3 de noviembre por el Cyber Monday, algunos aspectos a tener en cuenta para evitar estafas virtuales.

Seguridad

Los usuarios deberán verificar la existencia de un candado amarillo en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet; si no aparece, entonces no hay una conexión segura con el navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar un pago, no en el inicio de la web que se está navegando.

Otra opción para corroborar la seguridad de la página es la URL que deberá comenzar con  https: //, si la misma no contiene “s”, no es segura. El color verde de la barra de direcciones del navegador, es otro aspecto a tener en cuenta para verificar la identidad de la web. El mismo también debe visualizarse a la hora de realizar un pago.

Respecto a los vendedores, el comprador debe mirar la información de contacto ya que si es inusual o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.

El editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. De lo contrario, se lo considera un sitio ilegal. Nunca se debe llegar a la página web a través de enlaces disponibles en páginas de terceros o correos electrónicos.

A la hora de comprar, se debe proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere esencial, entonces es mejor realizar la compra en otro sitio.

Para realizar una denuncia en caso de algún incumplimiento o recibir asesoramiento gratuito, respecto a este tema los interesados pueden  ingresar a la plataforma digital de www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor.

Guía para encontrar las mejores ofertas

Los usuarios pueden buscar información sobre ofertas y comparar precios en páginas confiables como www.historial.com.ar , en donde se podrá encontrar un resumen o relevamiento de ofertas, Barómetro; web que ofrece un motor de búsqueda entre las mejores tiendas online. En www.muyshopper.com es otra web que le permitirá al usuario comparar precios y cuotas entre miles de productos.

Finalmente, otra de las mejores páginas para el Cyber Monday es www.comparacity.com en donde será posible encontrar el mejor precio, de acuerdo al rubro que se busque. La web cuenta con la información de más de 30 tiendas online, de miles de productos y permite observar la evolución del valor del producto en las últimas semanas.

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar