Asumió el nuevo ministro de Seguridad y Justicia a Abel Cornejo

Durante el acto de asunción, el Gobernador ponderó la experiencia y capacidad del nuevo integrante del gabinete provincial quien “tuvo el gran gesto de asumir este desafío y ponerse al frente de la cartera, dispuesto a estar en el lugar que el pueblo lo necesite”.

PROVINCIA 02/11/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78929-el-gobernador-saenz-tomo-juramento-como-nuevo-ministro-de-seguridad-y-justicia-a-abel-cornejo
El gobernador Sáenz tomó juramento como nuevo ministro de Seguridad y Justicia a Abel Cornejo

En un acto cumplido esta tarde en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a Abel Cornejo como nuevo ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta.

“Hoy es un día especial porque me da la oportunidad de agradecer a cada uno de los que me acompañaron en estos casi dos años de Gobierno”, indicó el Gobernador quien remarcó las dificultades que planteó la pandemia y “en donde cada decisión que se tomó fue pensando en el bienestar de todos los salteños”.

Sáenz agradeció al ministro de Seguridad saliente, Juan Manuel Pulleiro que “entendió que había cumplido un ciclo en la cartera de Seguridad” y destacó especialmente el gesto de Abel Cornejo de “asumir este desafío y ponerse al frente de la cartera, dispuesto a estar en el lugar que el pueblo lo necesite”. 

“Somos un gran equipo de trabajo y tenemos mucho por hacer, por lo que estamos esperanzados en esta nueva etapa que se abre pospandemia”, señaló Sáenz.

Además el Gobernador aprovechó la oportunidad para valorar la tarea de la Policía de Salta, que con el nuevo ministro tiene el desafío de “estar más cerca de la gente, con más tecnología e informatizada”.

El ministro Abel Cornejo cuenta con una amplia trayectoria jurídica y académica, desempeñándose como Juez de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta, Presidente del Consejo de la Magistratura de Salta, Juez Federal N°1 de la Provincia, Consejero de la Magistratura de Nación.

Hasta asumir al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia, fue Procurador General de Salta.

En el Ministerio de Seguridad y Justicia lo acompañarán en sus funciones el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y el secretario de Justicia, Diego Pérez.

Acompañaron el vicegobernador Antonio Marocco, el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, la intendenta capitalina Bettina Romero, ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial, el vicepresidente primero del Senado Mashur Mapad, el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno, legisladores provinciales, el jefe de la Agrupación VII del Ejército Silvio Collado, el delegado de la Policía Federal Santiago Otero, entre otros.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
25709-plantean-eliminar-un-doble-cobro-en-boletas-de-edesa

Cada vez peor: proponen a comerciantes pagar la luz en cuotas que podrían llegar a tener interés

Redacción
PROVINCIA 22/03/2024

En un convenio firmado entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa Edesa y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, los comerciantes podrán elegir planes de tres cuotas sin interés o en seis cuotas con un agregado. Insisten con presentar un amparo. Pagando en cuotas, el mes que viene tendrán que pagar de nuevo una boleta elevada, más la cuota del mes anterior.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.