Orgullo metanense: robotistas lograron el cuarto lugar en un mundial virtual

METAN 04 de noviembre de 2021 Por Redacción
El grupo de robotistas del colegio José Manuel Estrada lograron el cuarto lugar en un torneo internacional en el participaron 16 países.
robotistas
El grupo de robotistas junto al ministro de Educación

De acuerdo a lo informado, la actividad tuvo lugar durante el Domingo y los estudiantes, junto a las docentes orientadoras, Verónica Pisacic y Mónica Toledo, se instalaron en Salta capital, para formar parte de la competencia.
 Se trata de Nehemias Luna; Felipe Guerrero; Marcos Ferreyra; Álvaro Juárez en uno de los grupos, y Rubi Herrera; Rodrigo Caro; Ezequiel Sequeira y Ariana González, en el otro.

 "Fue una jornada plagada de sensaciones, donde sobresalieron la alegría y la emoción. Gracias al ministro de Educación, Matías Cánepa, por el almuerzo que enviaron al hotel para el equipo, como así también por haber visitado a los robotistas. Quiero felicitarlos por la participación y los logros obtenidos: cuarto puesto en la categoría "Skill Drive" y el décimo en la instancia "Colorynth", explicó la pro-fesora, Verónica Pisacic.

 "Queremos agradecer a la supervisora Mariana Zoloaga, por el acompañamiento permanente al equipo, al intendente José María Issa, por transportar a los alumnos a la ciudad capital de Salta y poner todo a disposición", remarcó.

 "Fuimos alojados en un hotel gracias a la colaboración de los empresarios Matías Tejerina y Juan Retuerta Rubio, quien nos recibió con una sonrisa y con la emoción que caracteriza a Juan. Gracias al director y fundador del evento internacional "Robojam": Mr. Roboto -Eduardo- y a la directora Argentina del evento, Ana Mendieta, por el acompañamiento y orientación permanente al equipo de robotistas", dijo Pisacic.

 También agradeció a la concejal electa y exdirectora de la escuela Estrada, Sonia Viviana Villa, por las pistas entregadas para la competencia y a la concejal Nancy Figueroa, por las remeras que utilizaron en el evento.
El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa visitó al grupo y los felicitó por el desempeño durante la actividad.

 Cabe recordar que previamente, los metanenses habían logrado superar la instancia nacional obteniendo los primeros lugares. Tuvieron que instalarse en Salta para lograr una mejor conectividad para el torneo.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar