La próxima semana se llamará a licitación para la autopista Metán – Rosario de la Frontera

Junto al administrador de Vialidad Nacional realizaron este importante anuncio de la obra en la ruta 9/34, que representará una inversión aproximada de $13 mil millones. Además, el mandatario solicitó asistencia financiera para la construcción de la nueva ruta Orán-Embarcación y puente sobre el río Bermejo.

PROVINCIA 04/11/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78956-saenz-anuncio-que-la-proxima-semana-se-llamara-a-licitacion-para-la-autopista-metan-rosario-de-la-frontera
Junto al administrador de Vialidad Nacional realizaron este importante anuncio

Durante una reunión realizada en Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz y el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta anunciaron que la próxima semana se llamará a licitación para la construcción de la autopista de la ruta 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera.

“Esta obra es una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchos años”, indicó el mandatario al término de la reunión y resaltó que “estamos haciendo lo que muchos prometieron y nunca hicieron”.

La ampliación de la 9/34 será licitada y ejecutada por Vialidad Nacional, con un presupuesto aproximado de $13 mil millones.

Este tramo, de aproximadamente 39 kilómetros, se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, comprendiendo también la refacción de puentes. Contribuirá a bajar la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y apoyar la producción local.

Nueva ruta Orán - Embarcación
 

También el Gobernador solicitó ante Vialidad Nacional la asistencia financiera para la ejecución de la nueva ruta y un puente de 300 metros sobre río Bermejo que vinculará las ciudades de Embarcación, en el departamento San Martín, y San Ramón de la Nueva Orán, en departamento Orán.

La obra abarca una extensión de 26 kilómetros y es fundamental para potenciar el desarrollo del norte provincial, ya que permitirá incorporar vastas zonas aptas para el desarrollo agrícola ganadero y creación de nuevas industrias.

“El trabajo conjunto de Nación y Provincia redundará en un mejoramiento sustancial en la calidad de vida del olvidado norte argentino, de sus habitantes y de estas localidades potenciando sus actividades económicas, comerciales y turísticas”, resaltó el Gobernador.
 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.