Desarrollo Social y Unicef definen nuevas líneas de trabajo para el sistema de protección provincial

PROVINCIA 05 de noviembre de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
Autoridades provinciales y referentes del organismo internacional entablaron una agenda de trabajo que puso el foco en generación de estrategias para el fortalecimiento familiar y comunitario y la renovación de políticas para el acogimiento de chicos y chicas sin cuidados parentales.
78982-desarrollo-social-y-unicef-definen-nuevas-lineas-de-trabajo-para-el-sistema-de-proteccion-provincial
Autoridades provinciales y referentes del organismo internacional entablaron una agenda de trabajo

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya junto al subsecretario de Niñez y Familia, Samuel Villena, se reunieron con la referente de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Unicef, Sabrina Viola.

Los temas prioritarios durante la jornada de intercambio apuntaron a dar a conocer el funcionamiento actual del área de fortalecimiento familiar y comunitario del organismo de niñez provincial y estrategias para potenciar su intervención en territorio.

Asimismo, se trató una propuesta para renovar las políticas de acogimiento de chicos y chicas sin cuidados parentales en dispositivos alternativos, como familias de acogimiento, y la continuidad del apoyo de Unicef en la generación de ciclos de formación destinados al personal de cuidado que se desenvuelve en dispositivos de protección estatales.

El encuentro, se enmarca en las acciones que forman parte del nuevo Ciclo de Cooperación en Argentina que fue presentado hace unas semanas en Salta, en un encuentro junto al gobernador Gustavo Sáenz y la representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana.

Como parte de la agenda de reuniones con referentes nacionales de niñez, también se dialogó con Alicia Guerrero de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes acerca de los protocolos en hogares del Estado que promueven una estadía adecuada y segura para que cada niña, niño o adolescente transiten experiencias de resguardo satisfactorias.

Junto a la directora Nacional para Adolescentes Infractores de la Ley Penal de la SENAF, Gloria Bonatto, se trataron estrategias con anclaje local en Salta para avanzar en políticas que fortalezcan la garantía de derechos y el acompañamiento integral en el ámbito penal juvenil.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar