“Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

Así lo expresó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, durante la entrega de las computadoras a 50 de los 300 beneficiarios del plan Conectate Digital. El resto de las notebooks serán entregadas en la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

PROVINCIA 08/11/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
79005-con-la-entrega-de-notebooks-estamos-dando-un-paso-mas-en-la-inclusion-digital-en-nuestra-provincia
Así lo expresó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada,

El Gobierno entregó hoy las notebooks del plan Conectate Digital a 50 de los 300 beneficiarios que salieron sorteados a través de la Lotería Provincial. Mediante este programa, los salteños acceden a una computadora en un crédito de 24 cuotas fijas consecutivas en pesos, que llegarán en la factura de la luz.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, quien encabezó el acto de entrega, manifestó que con este plan “estamos dando un paso más en la política de inclusión digital que fijó el gobernador Gustavo Sáenz, para que todos tengamos las mismas oportunidades a lo largo y ancho de la provincia”. Además, explicó que “con esta iniciativa, llegamos a sectores que no pueden acceder a medios digitales y necesitan, como todos, conectarse a internet para educarse, trabajar, tener contacto y vínculo con sus seres queridos”.

Durante el acto, estuvieron presentes también la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, el secretario de Modernización, Martín Güemes y el coordinador de la Secretaría General de la Gobernación, Matías Saicha, ambos miembros de Saltic.

Los beneficiarios que aún no retiraron sus computadoras, serán notificados telefónicamente para hacerlo en las instalaciones de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la comunidad, Av. Belgrano 1491.

Plan Conectate Digital

El programa tiene por objetivo acortar la brecha digital entre los ciudadanos y se enmarca en el trabajo conjunto que realiza Salta con el ENACOM para la construcción y desarrollo de infraestructura en la conexión digital de las localidades de Salvador Mazza, Aguaray, Yacuy, Campo Durán, Tartagal, Mosconi, Vespucio, Padre Lozano, Hickmann, Embarcación, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Urundel, Colonia Santa Rosa, Joaquín V. González, Mollinedo, Gaona, Talavera, Quebrachal y Tolloche. Es ejecutado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

En este sentido, también, a través de Saltic, se opera en la construcción de infraestructura para barrios populares de Capital y el interior y para que las plazas y parques de toda la provincia tengan acceso libre y gratuito a internet. Es por eso que se están entregando más de 6 mil tablets para familias de los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), y tarjetas móviles con saldo prepago destinadas a beneficiarios del programa Hospitalizados y miembros de los pueblos originarios.

En cuanto a la formación educativa, la Provincia y la Universidad Nacional de Salta firmaron un convenio para formar a los jóvenes en economía del conocimiento.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.