El IPV avanza con la entrega de escrituras en Metán y otros municipios.

En este caso corresponden a las localidades Capital, Metán, El Quebrachal y Aguaray. Además, se proyecta visitar los municipios para asesorar a las familias.

METAN 09/11/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
79033-el-ipv-avanza-con-la-entrega-de-escrituras-en-municipios-de-salta
El IPV avanza con la entrega de escrituras en municipios de Salta

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, firmó esta mañana escrituras de distintos municipios como Capital, Metán, El Quebrachal y Aguaray. La acción forma parte del trabajo de regularizar la condición dominial de las familias beneficiadas por el organismo provincial, pasando a ser de esta manera propietarios de la vivienda que habitan. 

El funcionario explicó que la escritura es el final del proceso por el cual las familias dejan de ser adjudicatarios y pasan a ser propietarios. De esta manera, desde el área Escribanía se brinda seguridad jurídica a los grupos familiares que esperaron pacientemente la documentación para ser dueños legítimos del inmueble.  

“Es prioridad para nosotros entregar escrituras, es la acreditación de las familias como dueños de sus casas, es una tranquilidad para sus hijos. Con ese documento pueden pedir préstamos hipotecarios o transferir la propiedad”, dijo y prosiguió “durante esta y la próxima semana continuaremos firmando los documentos y avanzando con la Escribanía de Gobierno para cumplir con todas las familias que esperan la legalidad de los inmuebles”.   

Finalmente, informaron desde el área Escribanía que se continuará con el seguimiento de los títulos a fin de agilizar el trámite de escrituración; a la vez adelantaron que trabajan en un cronograma para asistir a familias del interior de la provincia, iniciando la próxima semana por Cafayate.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.