Elecciones 2021: Fuerte cruce entre Zapata y Biella

POLÍTICA 11 de noviembre de 2021 Por Redacción
Los candidatos a diputados nacionales Felipe Biella (frente Salta Independiente) y Carlos Zapata (frente Juntos por el Cambio +) tuvieron un fuerte cruce en un programa en vivo en Canal 10. Biella denunció que finalizada la trasmisión, Zapata lo insultó a él y a su familia.
BIELLA-ZAPATA
Biella-Zapata

Felipe Biella cuestionó la investigación por la denuncia pública que se realizó asegurando que hay 40 cooperativas "fantasmas" que financiarían la campaña de Carlos Zapata. "Cada vez que veo un cartel de Zapata después de haber tomado conocimiento de eso por los medios, veo un cartel de Zapata y entiendo porque hay una copa de leche menos o un bache menos. Quiero que se aclare que se está haciendo la respecto, porque la plata de los salteños es sagrada y hay que cuidarla", expresó. Mientras Biella hablaba, el candidato de Juntos por el Cambio + se limitaba a reírse. 

Susana Pontussi, hoy interventora de espacios públicos de la Municipalidad de Salta, se encontraba también en el piso y le respondió al candidato de SI: "No te puedo contestar. No soy abogada". Además, aseguró que las denuncias se están investigando. Curiosamente, Pontussi es parte del Partido Renovador, con quien Biella tiene una alianza. 

Zapata, por su parte, le espetó a Biella: "¿Donde está la denuncia? Usted la tiene?". La respuesta fue: "La leí en los medios, hay que llevarla a la justicia, algún fiscal la tiene que tomar". El actual diputado provincial reclamó mayor seriedad a su contrincante. 

Luego de ello, el diálogo se tensó aún más: 

"Biella: ¿Quién le está pagando la campaña a Zapata? ¿Es verdad que la Municipalidad está trabajando? 

Zapata: Es mentira, me la paga Olmedo. ¿Y a usted quien se la paga?

Biella: Yo me lo pago. 

Zapata: Lo felicito, cuando esté la denuncia voy a responder donde corresponde. Mientras tanto, lo considero una infamia". 

El candidato de JXC continuó siendo increpado por estas denuncias, a lo que, con enojo, contestó: "¿Donde está la denuncia? ¡Tráigala acá! Lo desafío en este momento, ¡traiga la denuncia".

Más tarde, Biella manifestó: "Simplemente, le preguntaba a una funcionaria municipal el estado de la investigación de eso. Yo estoy muy preocupado porque se cuide la plata de los salteños. La plata del otro hay que cuidarla más que a la de una. La verdad que la funcionaria me dijo que sí, que se está investigando y que se yo. Zapata, obviamente, se molestó porque dice que es una infamia". 

"Después, cuando salimos, me empezó a insultar a mí y a mi familia. La verdad que pobre señor, realmente se nota que le tocamos el sayo. Yo no decía nada de él. Hablaba del municipio. El me insultó a mi, yo no le dije nada. Simplemente le dije que él no había tenido los cojones para decir quien le paga la campaña, que me lo reconoció ahí. Ahí quedó testimoniado algo que el dijo, me la paga Olmedo. Después me dijo afuera, adelante de todos cuando empezó a insultarme a mi, a mis hermanos, a decir groserías. La verdad que yo creo en otro tipo de político, ya me atacaron la camioneta, ya me amenazaron, y ya tengo el cuero duro. Que insulte a mi familia, y demás, no lo puedo permitir. Así y todo, opté por retirarme porque no valía la pena", aseguró el candidato de Salta Independiente. 

FUENTE FM NOTICIAS

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar