
Interior provincial: entregan computadoras a las áreas vinculadas a género y diversidad
Juan Cruz Gorosito

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada encabezó la entrega de 16 computadores a municipios del interior. De la actividad también participó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.
“Estamos realizando la entrega de computadores de última generación para cada una de las áreas después de haber realizado un diagnóstico de las necesidades de cada una de ellas”, explicó Reyes e informó que la entrega se realiza en el marco de una alianza con la iniciativa Spotlight de ONU Mujeres.
Agregó que “una vez que iniciamos la gestión encontramos que dentro de los 60 municipios habían solo 17 áreas de Mujer, Género y Diversidad, y a la fecha ya son 35 que con decisión política van creciendo, y que implica, no sólo asistencia, sino también prevención”.
“Estas son herramientas informáticas necesarias para poder aplicar programas provinciales y nacionales, sumado al trabajo territorial y transversal que se realiza, fortaleciendo la tarea que las áreas municipales vienen desarrollando”, explicó la Secretaria.
Política Pública
Por su parte el ministro Villada dijo que “es una política pública tomar las acciones necesarias para poder terminar con el flagelo de la violencia contra las mujeres, que tanto nos duele, y que en particular, nuestra provincia posee cifras que nos avergüenza”.
“Hay que trabajar de manera federal junto a los municipios. Nada que se haga desde Nación o desde Provincia va a tener fuerza y efectividad si no logramos que las soluciones estén cerca de quienes padecen de la violencia, expresó el funcionario”.
Por último, agradeció y destacó la decisión política de los intendentes de crear dentro de su ámbito municipal el área de la mujer y género. En este sentido dijo que “tenemos la convicción de acompañar al municipio en terminar con estas situaciones tan dolorosas”.
Los municipios que recibieron las computadoras fueron: Payogasta, Pichanal, Las Lajitas, J. V. González, Isla de Cañas, La Merced, Cerrillos, La Poma, La Caldera, Iruya, El Tala, Salvador Mazza, Coronel Moldes, Apolinario Saravia, General Pizarro y San Carlos.
Participaron de la entrega Federico Uldry, subsecretario de Derechos Humanos y Matias Villafañe, a cargo de la coordinación de programas nacionales de la Secretaría de Derechos Humanos.






Salta dirá presente en los Juegos Nacionales para Adultos Mayores 2026

Así será la atención durante el fin de semana largo en el Registro Civil por los feriados del Milagro

El Gobierno cambió a las autoridades de cuatro áreas clave de la Policía de Salta y ordenó auditorías

Defensa Civil capacitó a empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público sobre actuación ante sismos

El Gobierno y desarrolladores inmobiliarios buscan destrabar inversiones y nuevos proyectos en Salta


El Galpón recibió a las representantes de 12 departamentos para la Fiesta Provincial de los Estudiantes

Le robó la bicicleta a un abuelo de 70 años, intentó escapar de la Policía y terminó detenido

Santiago Poma hizo historia y representó a la Argentina en el Mundial de Mountain Bike en Italia

El femicidio de Cintia Díaz Orellana se encamina a ser el primer juicio por jurados de Metán

Fue absuelto por tentativa de femicidio, pero condenado por lesiones y amenazas con arma

Persecución en Metán: evadió un control de Gendarmería y fue detenido en barrio San Cayetano

El Galpón ya vive la gran noche: 12 candidatas buscan convertirse en la nueva representante provincial


