Buscan impulsar la reactivación de la actividad apícola

A través de talleres de capacitación dirigidos a productores de General Güemes, Metán y Cachi, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable brindó herramientas para fomentar e impulsar la apicultura, potenciando la cadena productiva y de comercialización.

PROVINCIA 02/12/2021 Redacción
apicultura
La actividad se desarrolló en Casa de la Cultura

La apicultura es una actividad en constante desarrollo en la provincia, y por ese motivo el Gobierno trabaja para ofrecer al sector productivo las herramientas necesarias para estimular el crecimiento del sector apícola. En Salta hay 162 productores y más de 5 mil colmenas, cada una con rendimientos anuales que oscilan entre los 15 y 35 kilogramos.

Dándole continuidad a esa política estatal, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario organizó una serie de “Talleres Apícolas”. Se realizaron en General Güemes, Metán y Cachi, con una importante respuesta por parte del sector productivo y la asistencia de unas 100 personas entre las distintas jornadas.

En el cierre de las capacitaciones, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, transmitió los saludos del gobernador Gustavo Sáenz y manifestó que el objetivo de estas capacitaciones es impulsar a los productores a seguir escalando en sus empresas.

Estuvo acompañado por el intendente Américo Liendro, quien valoró el acompañamiento del Gobierno al desarrollo productivo de la zona.

Los talleres estuvieron a cargo del ingeniero agrónomo Horacio Currao, y durante las tres jornadas abordaron la actualidad de la apicultura en el mundo y la Argentina, nuevos paradigmas, concepto de calidad y trazabilidad, el procesamiento, el mercado mundial de la miel y el valor agregado.

Además, los productores también recibieron información acerca de sistemas productivos poniendo énfasis en la regionalización, potencialidades, la diversificación y las razas de abejas como punto de partida de cualquier programa de producción.

Las capacitaciones en las tres ciudades se basaron en dinámicas grupales, cajas de preguntas y paneles de iniciativas.

Datos estadísticos indican que Salta tiene 162 productores apícolas inscriptos y cada uno posee un promedio de 30 colmenas con rendimientos por año que oscilan entre los 15 y 35 kilogramos por colmena. En total hay en la provincia 5.048 colmenas (datos del Registro Nacional de Productores Apícolas).

 

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.29 PM

Un automóvil se incendió sobre la ruta 9/34

Redacción
METAN 28/03/2024

Bomberos de la Policía sofocaron las llamas de un automóvil que fue consumido por el fuego esta tarde sobre la ruta nacional 9/34 a la altura de Schneidewin. Los dos ocupantes resultaron ilesos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.39 PM

Un herido leve al impactar un automóvil con un árbol

Redacción
METAN 28/03/2024

Un hombre resultó con heridas leves luego de perder el control sobre la ruta 9/34 a la altura de la calle Buenos Aires, impactando contra un árbol en la banquina. El conductor aseguró que un camión que pasaba por el lugar, se cruzó de carril provocando el siniestro, mientras que el conductor del camión asegura que el rodado menor es el que lo chocó.