Desarrollo Social presentó el presupuesto 2022 ante senadores

La ministra Verónica Figueroa brindó detalles de la partida prevista para su área que es de un total 2.090 millones de pesos para ejecución efectiva.

PROVINCIA 13/12/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
79665-desarrollo-social-presento-el-presupuesto-2022-ante-senadores
Desarrollo Social presentó el presupuesto 2022 ante senadores

En un encuentro que fue abierto por el vicegobernador Antonio Marocco, la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa junto a integrantes de su gabinete hicieron una presentación de lo solicitado en materia de presupuesto y de lo aprobado, además de exponer y poner a disposición el sistema de indicadores que rige en el ministerio.

Durante la exposición remarcó como ejes de gestión los siguientes puntos: seguridad alimentaria; desarrollo y fortalecimiento de la economía social como puente hacia el trabajo; políticas de primera infancia, cuidado para la niñez, adolescencia con eje en el territorio y la comunidad; políticas de protección social y desarrollo económico en el marco de las consecuencias por la pandemia; el pleno desarrollo comunitario de la población originaria y la población rural vulnerable y asegurar la transversalización de las políticas de género, igualdad y diversidad.

De los 2.090 millones de pesos finales destinado a la cartera, en números aproximados 632 millones se destinan a municipios, 596 millones son para la secretaría de Políticas Sociales; 481 millones tienen como destino la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y 115 millones para la secretaría de Asuntos Indígenas. De las demás asignaciones, la ministra destacó las partidas presupuestarias ampliadas para políticas de género y de juventud. 

“Este ministerio tiene que atender a la población más prioritaria y frágil: niños, niñas y  adolescentes; familias en situación de gran vulnerabilidad; comedores; merenderos; Centros de Primera Infancia; sistema de protección; comunidades indígenas; género y diversidad. Es una cartera que contiene a una población realmente prioritaria a la que queremos incluir”, expresó la ministra e informó que el diseño presentado se basó en “la situación que nos dejó la pandemia en términos de profundización de la pobreza”.

Durante la reunión la ministra expuso los videos que sintetizan el trabajo de cada una de las secretarías que forman parte del ministerio y que pueden verse en las redes sociales de Desarrollo Social de Salta para entender sus competencias y el impacto de sus acciones.

“Se dieron debates muy buenos que valió la pena compartir con los senadores, nos hicieron sus preguntas y comentaron sobre la situación de sus municipios”, dijo la ministra sobre la respuesta de los legisladores en el encuentro y valoró el aporte del intercambio mutuo.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.