Municipales reclaman el pago de 3 mil pesos otorgados a empleados provinciales

METAN 16 de diciembre de 2021 Por Redacción
En una asamblea que se realizó ayer en el Sindicato de Empleados Municipales, los asistentes acordaron iniciar medidas de fuerza con asistencia a los lugares de trabajo pero sin prestar servicios en determinadas horas desde el lunes.
municipalidad-de-metan-1920

El pedido del sindicato de empleados del municipio, se fundamenta en un acta acuerdo realizada a nivel provincial en el que el inciso H sostiene: "se creará un ítem liquidatorio, no remunerativo y permanente para el personal de la Administración Pública Provincial centralizada por un monto de 2 mil pesos a abonarse con la liquidación de Noviembre de este año y el que ascenderá a 3 mil pesos a partir de la liquidación de diciembre de 2021. Este concepto será remunerativo para las personas que cumplan las condiciones indicadas en el punto C"

En este sentido, el sindicato reclama el pago de los 5 mil pesos correspondientes a los dos meses finales del año y continuar el pago correspondiente durante el año que viene.

De esta manera iniciarán las primeras medidas desde el día lunes con asistencia a los lugares de trabajo pero sin prestar servicios por una hora y de manera progresiva a medida que pasen los días.

Te puede interesar