Intenso trabajo de agentes socioambientales para evitar el mosquito transmisor del dengue

METAN 17 de diciembre de 2021 Por Redacción
En un trabajo conjunto entre Agentes socioambientales del Municipio y personal del Hospital del Carmen, se continúa con acciones para la prevención y erradicación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
AGENTES SOCIOAMBIENTALES
El trabajo se realiza en todos los barrios de la ciudad

En esta última semana, recorrieron las calles de los diferentes barrios de nuestra ciudad para aplicar el método de Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes Aegypti (LIRA), que consiste en un análisis sobre presencia de larvas. Se eligen manzanas aleatorias y se inspecciona en el peridomicilio la presencia de larvas del mosquito trasmisor del dengue.

Además, se realiza control focal, revisión de piletas, eliminación de recipientes y todo aquello que acumule agua.
 Insistimos en la responsabilidad de cada vecino y seguir tomando medidas preventivas en los hogares: tapar o dar vueltas recipientes, limpiar canaletas, desagües y eliminar los objetos en desuso que puedan acumular líquido.

Se recomienda

·Cambiar todos los días el agua de recipientes como bebederos y floreros, limpiando exhaustivamente sus bordes (en muchas ocasiones, los huevos del mosquito quedan pegados en ese lugar).

 ·Poner boca abajo cualquier recipiente que, en el patio, en la terraza o en el balcón pueda estar recolectando agua como baldes, botellas, macetas y regaderas. Si no son utilizados se aconseja desecharlos.

 ·Las plantas enraizadas en un recipiente con agua, es un lugar que posibilita la cría de mosquitos. Por ello, es necesario trasplantarlas a una maceta con tierra o ponerles arena húmeda, que también las mantendrá vivas. 

 ·Limpiar con frecuencia piletas, canaletas, rejillas y desagües. Las piletas pueden taparse con una lona que no acumule agua en los pliegues, mientras que, a las rejillas, con frecuencia, se les puede echar agua hirviendo.

 ·Colocar tela mosquitera en las rejillas del exterior, en donde suele acumularse agua.

 ·Mantener el pasto corto y los patios ordenados, reforzando las medidas de limpieza.

 ·Colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

 ·Desechar neumáticos en desuso debido a que pueden acumular agua de lluvias y posibilitar que los mosquitos coloquen sus huevos.  

 ·En el caso de exposición a lugares donde haya circulación de mosquitos, se aconseja aplicar repelente.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


 

Te puede interesar