Destacan la conformación del consorcio de gestión de residuos en Metán

METAN 21 de diciembre de 2021 Por Redacción
Se trata de uno de los tres consorcios que se formaron en la provincia durante este año impulsados por la Secretaría de Ambiente en materia de residuos. Esta estrategia apunta a reducir los basurales a cielo abierto en la Provincia.
consorcios de residuos
La Provincia destacó el logro obtenido en Metán

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, mediante la Subsecretaría de Residuos, logró importantes avances en materia de residuos a lo largo y ancho de la provincia de Salta. El objetivo de la gestión es generar estrategias y vinculaciones con los sectores públicos y privados para reducir la contaminación generada por basurales a cielo abierto y mejorar paulatinamente la gestión integral de los residuos urbanos con una lógica de economía circular.

En tanto, en lo que va de la gestión encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, el organismo ambiental logró la conformación de los consorcios Norte II integrado por 7 municipios: Aguas Blancas, Oran H. Irigoyen, Pichanal, Embarcación, Urundel y Colonia Santa Rosa, donde además  se creará un Centro Ambiental con crédito no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo.

Sumado a éste, el Consorcio Sur II que agrupa a Metán, Río Piedras y El Galpón y el Sur I integrado por los municipios Rosario de la Frontera, El Jardín, El Tala, La Candelaria y El Potrero. De la misma manera se puso en función al Consorcio Valle de Siancas constituido por General Güemes, El Bordo y Campo Santo donde además se logró la adjudicación de maquinaria pesada para mejorar la gestión de residuos.

“Al hacer un balance de todo lo que venimos haciendo, nos llenamos de satisfacción, porque realmente los avances son muchos y muy importantes. Al inicio de la gestión marcamos un camino que tiene tres ejes: federalismo, transparencia y agilidad,  en la protección del Ambiente y en la Producción Sustentable” afirmó Alejandro Aldazabal, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Normando Zúñiga subsecretario de Residuos, por su parte resaltó el fuerte trabajo articulado entre Provincia, Nación y Municipios “Durante estos dos años, logramos tener un contacto fluido con Nación y poner en marcha varios proyectos con el fin de conseguir financiamiento y maquinarias para diferentes municipios. De la misma manera agilizamos el trabajo administrativo de la Secretaría, siempre en conjunto con los intendentes y sus equipos, para que esos proyectos se conviertan en realidades tangibles”.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


También te puede interesar