Defensa Civil trabaja para detener el avance del fuego en Rivadavia

La Brigada Forestal de Defensa Civil de la provincia realiza tareas de relevamiento, evaluación en territorio y articula distintas acciones de combate del foco ígneo registrado en el Parque Provincial Los Palmares en la localidad de La Unión. Se trabaja en conjunto con los guardaparques de la Secretaría de Ambiente, la Policía y el Municipio.

PROVINCIA 13/01/2022 Redacción
incendio en rivadavia
El fuego arrasa varias hectáreas en el departamento Rivadavia

La Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo operativo en el municipio de Rivadavia Banda Sur tras un incendio forestal registrado en la reserva provincial Los Palmares, ubicado en la localidad de La Unión.

En territorio se encuentra una comisión de la Brigada Forestal que trabaja en conjunto con los guardaparques de la Secretaría de Ambiente en tareas de relevamiento, evaluación de los focos ígneos activos que ya están identificados, a fin de priorizar las tareas de sofocamiento.

Al respecto Jorge Arce, el subsecretario de Defensa Civil informó que por las características geográficas de la zona lo recomendable es el ataque rápido con camionetas autobombas, y el trabajo foco por foco con personal equipado con mochilas de incendios forestales, como así también explicó que "el incendio puede combatirse con un contra fuego para evitar la propagación".

Cabe destacar que el incendio forestal que inició semanas atrás se encontraba contenido y que las elevadas temperaturas registradas en la zona provocaron la reactivación de algunos focos.

Se continúa con el monitoreo permanente en la zona y también de manera satelital.

Te puede interesar
110324_justicia_sale_escuelas_02

Justicia y Educación firmaron un convenio para dictar el programa "La Justicia sale a las Escuelas"

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 11/03/2024

El vicepresidente de la Corte de Justicia y director académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, suscribió hoy junto a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, un convenio por medio del cual se le da continuidad al programa "La Justicia sale a las escuelas”, dirigido a los alumnos de nivel primario y secundario.

Lo más visto
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.