Preocupación oficial por la sequía

Se estiman importantes pérdidas en el sector agrícola. La ganadería es la más afectada por la falta de pasturas.

ANTA 14/01/2022 Jesús Ortega Jesús Ortega
analisis
Analizaron el impacto de la sequía

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, mantuvo una reunión con integrantes del sector agropecuario del departamento Anta.

El funcionario analizó junto a productores, los daños ocurridos y las mermas en las proyecciones que surgieron por los efectos de la sequía en la Provincia y la preocupación por la falta de lluvias no sólo en Salta, sino también en otras provincias argentinas. 

En la ocasión, evaluaron el impacto negativo que está provocando en este sector la situación, y los mecanismos y herramientas que están disponibles. 

De los Ríos expresó que “merituamos la situación por la que está atravesando la producción en Anta y zonas aledañas por la falta de lluvias y las altas temperaturas, lo cual retrasó y afectó la siembra de cultivos”. 

Además, explicó que “la preocupación es creciente ya que también falta alimento para el ganado porque no crecen las pasturas y esto puede agravar más la crisis en el sector que ya presenta pérdidas sustanciales en kilos de carne que no se lograrán por más que llueva en estos meses, y el sobrecosto que representa para los productores trasladar sus rodeos hacia lugares en donde haya alimento para el ganado”.

Asimismo, destacó que “estamos trabajando con Nación para conseguir financiamiento y todo tipo de herramientas que permitan cambiar las proyecciones y estimaciones ya que las pérdidas podrían rondar entre las 300 y 500 mil toneladas de cultivos”. 

En la zona, hubo una baja sustancial de hectáreas sembradas, ya que hasta el momento se pudo cubrir aproximadamente un 20 por ciento de las áreas, y a raíz de la falta de precipitaciones que permitan avanzar en el ciclo productivo, existe la preocupación por la pérdida de la cosecha.

 El mayor impacto negativo es para la ganadería que se vio seriamente afectada por la falta de pasturas y la reproducción de terneros. 

Participaron del encuentro junto a productores anteños, representantes de Prograno y de la Sociedad Rural Salteña. 

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp



 
Fuente: Secretaría de Pre

Te puede interesar
Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.