Aseguran que el autotest costará $1560 para todo el país

CORONAVIRUS 20 de enero de 2022 Por Jesús Ortega
Según la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, Isabel Reinoso, saldrá $1.560 y “será el mismo precio” para todo el país. ‘Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy, todos van a tener el mismo precio que Buenos Aires‘, agregó.
testeooo
Aseguran el precio del autotest para todo el pais

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) Isabel Reinoso adelantó que el autotest de coronavirus va a costar $1560 y que se prevé que esté disponible la próxima semana en las farmacias.

Reinoso explicó que la fecha estimada de llegada del autotest en las farmacias sería “entre el 25 y 30 de enero”. Dijo que “después algún otro laboratorio los entregará los primeros días de febrero” para su venta.

Dijo que el primer autotest que se venderá va a tener “un costo de $1560 para el público y será el mismo precio en todas las farmacias que se adhieran, independientemente de la logística que haya que hacer para la entrega”.

Reinoso aclaró que “Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy, todos van a tener el mismo precio que Buenos Aires”, en declaraciones a radio Del Plata.

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina dijo en relación a la posibilidad de la validez del autotest para acreditar negativo de coronavirus que aunque va a tener el registro en el Sistema Nacional de Vigilancia “no va a ser apto para viajar, por ahora porque se está pidiendo PCR”.

Reinoso dijo en relación al registro de datos del autotest que para la farmacia la información es sencilla de tomar, porque es la misma que se requiere para una receta.


La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina explicó que “el paciente va a tener las mismas alternativas que cuando pasan las recetas, podrá venir a la farmacia para traernos el casete si es negativo para que lo registremos”.

Recordó que los autotest ‘no están cubiertos por las obras sociales‘, pero que son una buena herramienta para descomprimir los centros de testeos.

Reinoso explicó que las farmacias les van a entregar a los usuarios del autotest de COVID-19 “una impresión, como cuando se da un certificado de vacunas, donde va a haber un código QR que va a poder leer fácilmente los datos sin bajar ninguna aplicación”.

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina mencionó que el tiempo establecido en la resolución oficial sobre el plazo que debe pasar entre la compra del autotest y su uso es de siete días.

Reinoso consideró que “lo lógico es que se compre el test para una persona que tiene síntomas para poder confirmar si es COVID positivo, pero puede pasar que venga una persona por ser contacto estrecho y ahí recomendamos que espere cinco días”.

Te puede interesar