Entregaron 400 litros de pintura durante la actuación de Lázaro Caballero

METAN 02 de febrero de 2022 Por Redacción
Desde el año pasado la cooperadora lleva adelante una campaña para pintar el amplio e histórico nosocomio metanense, sin los recursos necesarios.
LAARO
Momento de la entrega de la donación de pintura

Los organizadores de un festival que contó con la actuación de Lázaro Caballero donaron 400 litros de pintura para pintar el hospital Del Carmen de Metán, por lo que el evento fue declarado de interés social y municipal.

Desde el año pasado la cooperadora del nosocomio viene desarrollando una campaña solidaria para juntar los 1.100 litros de pintura necesarios, pero solamente habían podido recaudar alrededor de 120.

"Estamos muy agradecidos por esta importante donación que nos va a permitir comenzar a pintar el costado del hospital que da hacia la calle Río Piedras, lo que se va a iniciar cuando las condiciones climáticas sean óptimas", confirmó ayer a El Tribuno Silvia German, quien es presidenta de la Asociación Civil Cooperadora del hospital Del Carmen.

"Tenemos un acuerdo de colaboración con los Bomberos Voluntarios que van a lavar y limpiar las paredes, los trabajos de albañilería y acondicionamiento van a estar a cargo de la Municipalidad e invitamos a todos los voluntarios que quieran colaborar en las tareas para el hospital que es de todos los metanenses", destacó German.

El evento solidario se desarrolló el domingo en un predio ubicado en la calle San Lorenzo, al sur de la localidad, en el que la figura central fue el reconocido cantante Lázaro Caballero.

"Los organizadores han decidido colaborar con el hospital y es un gesto que debemos reconocer por la campaña que viene desarrollando la cooperadora y el mismo hospital para realizar los trabajos de pintura. La campaña y el festival solidario fueron declarados de interés social y municipal", dijo el intendente José María Issa.

"Hemos conformado una sociedad para organizar el evento y quisimos tener un gesto solidario con nuestro hospital", dijo el metanense Gustavo Peñalva, uno de los organizadores del festival en el que actuó con gran éxito el reconocido folclorista. En el evento estuvo presente el intendente Issa y Fabián Pedraza, quien es el vicepresidente de la cooperadora del hospital.

Un gran desafío

Desde el año pasado la cooperadora del hospital Del Carmen en forma conjunta con el nosocomio decidieron llevar adelante una campaña solidaria para lograr pintar la institución que trabaja en bien de la salud de la comunidad.

La iniciativa se denomina "Pintemos juntos nuestro hospital". Se iba a desarrollar durante diciembre, pero la ampliaron para que todos los vecinos puedan colaborar para juntar los 1.100 litros de pintura que se necesitan.

"Con un litro ya estás colaborando", dijeron los organizadores de la campaña solidaria. Para colaborar pueden concurrir a las pinturerías San Agustín, Colorshop o Dávalos, que están apoyando la iniciativa. También se pueden comunicar al teléfono 3876-635878.

La Asociación Civil Cooperadora del hospital Del Carmen, que es presidida por Silvia German, viene desarrollando una intensa labor para apoyar al nosocomio.

"La pandemia no nos detuvo y logramos avanzar en distintos aspectos con la colaboración de vecinos, instituciones y los socios en beneficio de nuestro hospital", dijo German a El Tribuno.

"Lo que queremos que se pinte es la parte antigua del hospital, cuyo edificio ya cumplió 81 años. Se están desarrollando obras de ampliación, pero consideramos que hay que realizar el mantenimiento del mencionado y amplio sector para que se siga brindando un servicio de salud como se merecen los metanenses", destacó.

Fuente El Tribuno

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar