Sigue la asistencia para damnificados por las tormentas

PROVINCIA 03 de febrero de 2022 Por Redacción
En un nuevo operativo coordinado con Aviación civil , se formalizó la asistencia a los parajes que se encuentran a las márgenes del río Tarija.
afectados
La asistencia sigue en el norte

La dirección de Protocolo por Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social continúa con los trabajos de asistencia a los parajes y comunidades que quedaron aisladas luego de los eventos climatológicos que sucedieron en la Provincia.

 En permanente coordinación con los gobiernos locales y la Aviación Civil, se formalizaron distintos puentes aéreos para abastecer a los pobladores elementos de primera necesidad y módulos alimentarios de emergencia (MAE).

A raíz de la crecida del caudal del Río Tarija, el acceso a los parajes donde conviven las comunidades de Madrejones, Churqui, Trementinal, Algarrobito, Volcán, Agujon, Bahule, Porcelana y Media Luna se vio afectada, por lo que hoy se coordinó la asistencia aérea con módulos alimentarios de emergencia.

Asistencia  a municipios por eventos climatológicos

La Secretaría de Políticas Sociales a través de la dirección general de Asistencia Crítica, trabaja permanentemente en la articulación con todos los gobiernos municipales que se vieron afectados por los eventos climatológicos propios del periodo estival.

En Iruya, tras el alud el organismo provincial realizó distintas asistencias, primero con la presencia del CREC (Centro de Recursos para Emergencias Climáticas) y luego con el envío de elementos de primera necesidad, colchones y frazadas. Asimismo el intendente Eugenio Herrerra solicitó un refuerzo de elementos para equipar el albergue municipal en el plan de contingencia previsto para la época. Por lo que el municipio retirará del depósito del Ministerio de Desarrollo Social cuchetas, calzado, ropa y módulos alimentarios de emergencia.

También se brindó asistencia a la familia del cacique Severo de la comunidad Santa María, fallecido días atrás. 

También te puede interesar