
Confirmaron el primer caso de dengue en la provincia


El Ministerio de Salud Pública informa que en la fecha se confirmó por laboratorio el primer caso de dengue en la provincia, diagnosticado en Aguaray.
Al respecto, la directora General de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, dijo que se trata de un paciente masculino, de 65 años de edad, residente en la mencionada localidad del norte provincial.
La funcionaria también informó que el paciente se encuentra internado en el hospital local, recibiendo los cuidados médicos de rigor, mientras el equipo de salud provincial, en articulación con el municipio y las bases nacionales de control de vectores trabaja en el seguimiento epidemiológico, búsqueda de contactos con cuadros febriles y acciones de bloqueo correspondientes.
En cuanto al serotipo, corresponde a dengue 2, del cual en la vigilancia epidemiológica anterior se detectaron casos aislados, ya que el predominio fue de dengue 1.
“Podemos decir que en esta oportunidad el dengue comenzó de manera tardía, ya que en la vigilancia anterior el primer caso se registró en el mes de noviembre del año 2020”, dijo Acevedo.
Sobre las recomendaciones a la población frente a la epidemia, la funcionaria dijo que “ante un síndrome febril, es importante que las personas no se automediquen y hagan la consulta médica”. También recordó la importancia de protegerse de la picadura de mosquitos y evitar el contacto con personas que presenten fiebre.



Los casos de sífilis en Argentina crecieron más del 70% y marcaron un récord en cinco años

Salud Pública fortalece la red provincial de hemoterapia con la incorporación de tecnología automatizada

Se notificaron cerca de 70 mil casos de diarrea aguda en el último año

Inversión histórica en Salud Pública para garantizar prótesis y cirugías complejas



Denuncian torturas en la Cárcel de Metán y la Justicia investiga al Servicio Penitenciario

La Policía demoró a dos hombres por el robo de choclos en una finca de El Galpón

Detuvieron a un hombre de 55 años acusado de robar en una vivienda de Metán

Estados Unidos acusa al hijo de Nicolás Maduro de coordinar narcotráfico y tráfico de armas con las FARC

Dolor en Metán por el fallecimiento de Alberto Orlando “Desaparramao” González, exconcejal del período democrático

Tras un fin de semana crítico por lluvias y falta de agua, el municipio exigirá obras hídricas de fondo


