Suman más policías para los operativos "Barrios seguros"

PROVINCIA 10 de febrero de 2022 Por Redacción
En vistas a los ejes establecidos en el Plan de Seguridad y Justicia para fortalecer el servicio preventivo en calle desde Jefatura de Policía se dispuso que 85 efectivos que prestaban servicio en oficinas de la Central Policial refuercen el trabajo integral en los barrios.
policias en la calle
Incorporan más efectivos a las fuerzas de seguridad

El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Policía de Salta refuerza el servicio preventivo de seguridad en la provincia con la realización de operativos Barrios Seguros, Municipios Seguros y Corredores Seguros a fin de responder de manera eficiente a la demanda ciudadana en materia de seguridad y justicia.

Para profundizar la ejecución de los ejes establecidos en el Plan de Seguridad y Justicia desde Jefatura Policial se re-diagramó la distribución de recursos sumando 85 efectivos que prestaban servicio administrativo en la Central Policial para reforzar la operatividad en calle con el programa Barrios Seguros, garantizando la normal atención de las áreas administrativas de la Institución, informó el director General de Seguridad de la Policía Marcelo Domínguez.

 
Destacó también que en lo que va del año ya se realizaron más de 200 operativos de Barrios Seguros en las distintas localidades de la provincia, e hizo especial hincapié en la importancia del aporte ciudadano para que la labor articulada con los distintos sectores y poderes del Estado favorezca al mejoramiento y eficiencia del servicio integral de seguridad en todos los barrios de la provincia.

La Policía de Salta refuerza su trabajo preventivo y operativo en barrios con patrullajes estratégicos, controles en locales comerciales, operativos de seguridad vial, profundizando acciones para prevenir delitos bajo sus distintas modalidades como así también atender las necesidades e inquietudes de la ciudadanía.

Cabe destacar que se avanza con la ejecución de los programas Barrios Seguros, Municipios Seguros y Corredores Seguros como lo establece el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023.

Te puede interesar