Intensifican trabajos en contra de la pesca ilegal

METAN 11 de febrero de 2022 Por Redacción
Mediante patrullajes preventivos en torno a las disposiciones por la veda para la conservación de las especies ictícola, ayer secuestraron alrededor de 50 piezas de sábalos y más de 40 metros de red.
foto pescailegal
Elementos secuestrados por la policía

En el marco del trabajo en prevención de la pesca ilegal y cumplimiento de la veda en los distintos ríos y embalses de la provincia, diferentes áreas de la Policía trabajan intensamente para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en pos del cuidado y equilibrio del ecosistema.
En este sentido, ayer, en diferentes operativos de control, policías de El Galpón y Lacustre y Fluvial Cabra Corral infraccionaron a cuatro personas que con su accionar atentaban contra la reproducción de las especies ictícolas.
Por su parte, efectivos de Subcomisaria El Galpón que se encontraban realizando un trabajo preventivo en inmediaciones al río Juramento, al momento de fiscalizar un vehículo que circulaba por ruta provincial N° 45, detectaron el transporte de 26 piezas de la especie sábalo.
En otro procedimiento realizado por la División Lacustre y Fluvial Cabra Corral mientras realizaban un patrullaje en la zona norte del embalse General Manuel Belgrano, secuestraron más de 20 sábalos y redes para la pesca furtiva.
En ambos procedimientos los pescados y elementos utilizados para dicha actividad fueron secuestradas y decomisados con intervención de las autoridades judiciales.
Cabe destacar que, conforme a la resolución N° 409/21 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, entre otras disposiciones, queda prohibida la extracción de las especies dorado y sábalo. Asimismo, se permite como único medio de captura para todas las especies el uso de una caña, no así la utilización de redes.

Fuente El Bueno y el Malo

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar