Nadina Toledo recibió un merecido reconocimiento en la Serenata a Cafayate

ESPECTÁCULOS 18 de febrero de 2022 Por Jesús Ortega
En la segunda noche del festival más importante de la provincia, la artista plástica metanense recibió una plaqueta con la pintura que realizó en el año 1994 y que se utilizó para promocionar esta edición 48° de la Serenata.
b3982558-3f79-4d36-9ad8-da59ff9b2cf9
La artista fue reconocida en el escenario de la Serenata

La profesora Nadina Toledo de Viñas, fue reconocida en el escenario de la Serenata. En ese lugar agradeció al municipio de Cafayate la entrega de la plaqueta y el reconocimiento. "Estos duendes son de ustedes, de Cafayate", dijo Nadina en la transmisión que se vió en vivo por la Televisión Pública.

También estuvo en el escenario el intendente José María Issa que participó de la actividad en una noche que tuvo una multitudinaria convocatoria.

Nadina tiene una amplia trayectoria en el ámbito cultural en nuestra ciudad. En 1990 ingresa como Directora de Cultura de la ciudad de Metán,  participando en reiteradas oportunidades desde su función,  como jurado en la Pre Serenata, trayendo  a Cafayate exposiciones de libros, números musicales, talleres literarios y exposiciones particulares de sus obras  , realizadas en más de 40 años como profesora de  Artes Plásticas.  En una oportunidad 
pintó un mural en la antesala del escenario , el mismo contenía su ilustración y una poesía de la escritora salteña Marcela Romeri.

El cuadro que hoy engalana y enmarca la publicidad de nuestra Serenata, lo esbozó al finalizar una noche de festival , en el mismo predio encantado. También fue utilizado en la portada de un libro del escritor José Vasconcellos.

La profesora Nadina recibió numerosas distinciones, premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. Amante de Cafayate, su paisaje, su gente y su cultura visita nuestra ciudad asiduamente.

Te puede interesar