El gobernador acompañó gestiones de la minera First Quantum ante Nación para ejecutar el proyecto Taca Taca

PROVINCIA 23 de febrero de 2022 Por Jesús Ortega
Con el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, analizaron los cuatro puntos de carácter impositivo presentados por la empresa y cuya resolución son de resorte nacional, para concretar inversiones por 3.600 millones de dólares y la generación de más de 7 mil empleos en Tolar Grande.
80798-saenz-acompanio-las-gestiones-de-la-minera-first-quantum-ante-nacion-para-ejecutar-el-proyecto-taca-taca
El gobernador acompañó gestiones de la minera canadiense ante Nación para ejecutar el proyecto Taca Taca

El gobernador junto con el ministro de Desarrollo Productivo de Nación Matías Kulfas y representantes de la minera canadiense First Quantum Minerals y de la subsidiaria Corriente Argentina S.A., abordaron la agenda que presentó la empresa para concretar el proyecto de cobre Taca Taca en Tolar Grande. Se trata de cuatro planteos que caen en la órbita nacional y están referidos a restricciones cambiarias, aplicación de IVA a la construcción, estabilidad fiscal y retención a las exportaciones.

Durante el encuentro realizado en la sede ministerial de Buenos Aires, se destacó que este proyecto en plena puna salteña, es para la provincia emblemático ya que puede cambiar el perfil productivo, exportador y de generación de fuentes de trabajo.

“Para nuestra gestión de Gobierno la minería es una cuestión central, por lo que damos seguridad jurídica, previsibilidad y reglas de juego claras para invertir. Seguiremos trabajando de manera conjunta con el sector privado, impulsando acciones que permitan la reactivación económica, la generación de puestos de trabajo, la incrementación de las exportaciones y el desarrollo integral de nuestra provincia”, indicó el gobernador Sáenz.

La empresa prevé una inversión de 3.600 millones de dólares y la generación de más de 7 mil empleos registrados, “lo cual es muy importante para Salta, sobre todo por la generación de empleos genuinos que a su vez requieren que nuestra gente se capacite”, dijo el Gobernador quien resaltó “el gran potencial de salta para crecer”.

También destacó los canales de diálogo entre los gobiernos de la Provincia y Nación: “Tenemos que trabajar juntos para que las inversiones lleguen y por eso es importante sentarnos en mesas de diálogo como la que creamos con la Mesa de Litio y ahora proyectamos con San Juan y Catamarca con la Mesa de Cobre”, dijo el mandatario destacando la participación de la secretaria de Minería de Nación Fernanda Ávila quien tuvo una activa participación como ex ministra de Minería de Catamarca en la conformación de la Mesa de Litio.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar