El Gobierno brinda su apoyo a empresas relacionadas con la economía del conocimiento

PROVINCIA 23 de febrero de 2022 Por Jesús Ortega
El ministro Dib Ashur mantuvo una reunión con dos empresas de base tecnológica, a cuyas entidades se acompañará gestionando líneas de crédito y promocionando los desarrollos que realicen.
80797-gobierno-brinda-apoyo-a-empresas-relacionadas-con-la-economia-del-conocimiento
El Gobierno de la provincia apoyará a estas dos empresas a través de la gestión de líneas de crédito

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, recibió este martes al presidente de la empresa La.Te.Andes, Roberto Hernández y al titular de la empresa, Stradot, Lucas Iriarte, ambas corporaciones relacionadas a la economía del conocimiento.

En este caso, el Gobierno de la provincia apoyará a estas empresas a través de la gestión de líneas de crédito, así también como promoción y difusión de los desarrollos que se realicen.

Tras la reunión, Roberto Hernandez expresó: “Se trata de un apoyo muy grande por parte de la Provincia a las iniciativas de las empresas de base tecnológica. Hay toda una vocación de desarrollar la economía del conocimiento en la Salta, a través del Estado y empresas como nosotros”.

Por otra parte, indicó que con estas acciones se brindan oportunidades de crecimiento para los jóvenes, tanto para Salta como para el exterior. “Todo esto se orienta a construir un cambio en la matriz productiva”, agregó.

Por su parte, Lucas Iriarte destacó: “Recibimos el acompañamiento del Ministerio de Economía y vamos a desarrollar otras reuniones para poder avanzar en varias líneas de trabajo, principalmente en la ayuda para terminar de desarrollar nuestro modelo básico de robot para la venta y luego organizaremos eventos para difundir la existencia de otras empresas aquí en Salta”.

“Nuestro invento, se tratará de un robot que manipule autos para optimizar el uso del espacio en los estacionamientos y sirva para la logística vehicular, incrementando capacidad sin infraestructura pesada”, indicó.

Acerca de La.Te. Andes

LA.TE. ANDES S.A. es una empresa mixta privado-pública (GEOMAP-CONICET) consistente en un núcleo tecnológico productivo de innovación para el desarrollo energético y científico aplicado, buscando cuantificar la variable TIEMPO, variable fundamental de impacto económico en la evaluación de emprendimientos en etapa de exploración como de desarrollo.

Mediante una estructura de tipo matricial, combinando recursos humanos y económicos, LA.TE ANDES S.A. tiene como objetivo la elaboración y ejecución de proyectos estratégicos de base tecnológica ligados a resolver problemáticas sensibles en la valoración de georecursos (hidrocarburos, yacimientos minerales, geotermia, etc.).

Stradot

Stradot de robótica es una empresa fundada por salteños, dedicada al transporte con operaciones en Salta y Toulouse (Francia), diseña e implementa una nueva generación de robots para aplicaciones de movilidad y logística.

Es el primer sistema de estacionamiento robótico de infraestructura ligera que combina alta densidad de estacionamiento y flujos de vehículos sin precedentes. Fundada en 2019, su misión es acelerar la multimodalidad y el transporte de bajo impacto ambiental.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar