El Gobierno Chino pide una salida diplomática al conflicto entre Rusia y Ucrania

MUNDO 24 de febrero de 2022 Por Jesús Ortega
Pekín aboga por no cerrar las puertas a la paz y seguir comprometidos con el diálogo y la negociación.
el-ejercito-chino-teme-que-tesla-les-este-espiando-202176482-1616443258_1
China reacciona a la operación militar rusa y pide una salida diplomática al conflicto

El Gobierno chino sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Ucrania e insta a todas las partes a mantenerse mesuradas y evitar que la situación se salga de control, ha declarado este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

Asimismo, Pekín aboga por no cerrar las puertas a la paz y seguir comprometidos con el diálogo y la negociación, agregó la funcionaria, afirmando que la situación entre Ucrania y Rusia refleja un trasfondo histórico complejo.

Al ser preguntada sobre la "invasión" de Rusia en Ucrania, la vocera de Exteriores china rechazó la formulación del periodista, señalando que se trata del estilo típico de los medios de comunicación occidentales. Mientras algunos medios siguen utilizando la palabra "invasión" en relación con la situación entre Rusia y Ucrania, ¿qué palabra usaron cuando los militares estadounidenses decidieron iniciar unilateralmente acciones militares contra Afganistán e Irak sin base legal alguna o autorización de la ONU?, indicó la funcionaria.

El miércoles, Hua Chunying declaró que "la pregunta clave ahora es: ¿qué papel ha desempeñado EE.UU. en la crisis de Ucrania?". "Es irresponsable que alguien acuse a los demás de ser ineficaces en la lucha contra un incendio mientras echa leña al fuego", sostuvo la funcionaria.

"Cuando EE.UU. emprendió cinco oleadas de expansión de la OTAN hacia el este hasta llegar a las puertas de Rusia […], ¿pensó alguna vez en las consecuencias de presionar a un gran país contra la pared?", preguntó durante una rueda de prensa del miércoles.

Este jueves Rusia ha lanzado una "operación militar especial" en Donbass, luego de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk para "detener inmediatamente esta pesadilla, el genocidio contra los millones de personas que viven allí", según expresó Vladímir Putin en su discurso.

El operativo tiene como objetivo, según informó, "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante 8 años" y "llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia", aseguró el mandatario, al agregar que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de territorios ucranianos.

Fuente: El Tribuno

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar