
Un avión de Aerolíneas sufrió una despresurización y debió aterrizar de emergencia
Juan Cruz Gorosito

Un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado desde Córdoba con destino a Salta sufrió una despresurización y debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, resultando algunos de los pasajeros con heridas y crisis nerviosas.
Las primeras informaciones indican que el avión había partido este viernes con destino a la ciudad de Salta y a unos 10 minutos del despegue, pasadas las 14, se habría producido la despresurización.
A raíz del incidente la tripulación solicitó a los pasajeros que utilicen las mascarillas hasta que finalmente se pudo estabilizar la situación y el avión terminó aterrizando en el aeropuerto de Córdoba. En el avión viajaban 140 personas y 6 tripulantes. Testigos indicaron que unas 54 habrían resultado heridas o con crisis nerviosas, aunque ninguna de gravedad.
En tanto, Aerolíneas informó sobre seis heridos que fueron asistidos y no debieron ser trasladados. Defensa Civil, el servicio de emergencias 107 y las autoridades sanitarias de Córdoba dispusieron un corredor sanitario para asistir a los afectados. Desde la Municipalidad de Córdoba precisaron que siete ambulancias llegaron al lugar para atender a heridos leves y que también había ambulancias de servicios privados.
Desde Aerolíneas Argentinas informaron a La Voz que el incidente ocurrió en el vuelo 1516 que partió hacia Salta a las 14.15, con 140 pasajeros a bordo y 6 tripulantes.
“El avión realizó el aterrizaje de manera normal a las 14.39 (siempre de acuerdo a los protocolos de emergencia), que en una presunta desprezurizacion implican la caída de máscaras y el procedimiento en tierra que incluye bomberos, ambulancias, etc”, se indicó.
Desde la firma aclararon que se aterrizó “sin ninguna maniobra ni procedimiento fuera de lo usual”.
“Se atendieron 6 personas con distintas sintomatologías que incluyen pánico, presión o dolor de oídos. Ninguna tuvo que ser trasladada”, recalcaron.
Según indicaron, el avión quedó desafectado por este viernes y se aguardaba por el informe de la tripulación y el informe técnico resultante de la recorrida de mantenimiento.
Por último, informaron que el vuelo nuevo con destino a Salta partirá a las 20.30 de este viernes.
Fuente: La Voz del Interior






Veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Un muerto y seis emergencias cardíacas en CABA por el partido de la Selección

ATE le pidió a Milei que decrete un asueto nacional por la clasificación de Argentina a cuartos de final

Un docente salteño fue seleccionado entre los seis mejores del país en el premio "Docentes que Inspiran"

Empresas de colectivos advierten que podrían reducir frecuencias o suspender servicios por la crisis financiera


Doce emprendedores de Metán recibieron más de $31 millones en créditos para fortalecer sus proyectos

Quedó detenido con prisión preventiva el acusado de comercializar marihuana y pasta base en Metán

Hay alerta para hoy por viento zonda en el oeste y centro de la provincia

Tiraron fuegos artificiales en el partido de River y minutos después se desató un incendio

Salta: El Samec atendió a 20 personas durante los graves incendios en la mañana de ayer


Incendios en Salta: Sáenz recorrió las zonas afectadas y pidió extremar la prevención


