Estudiantes denunciaron irregularidades en el examen de ingreso a medicina

EDUCACIÓN 11 de marzo de 2022 Por Joaquín Brandán
Expresaron que hubo puntos en el examen de ingreso que no se habían dictado y que de los 750 aspirantes ninguno pudo aprobar.
marcha de estudiantes de la unsa
marcha de los alumnos en la puerta de la UNSa

Estudiantes de la carrera de medicina realizaron hoy una protesta en las puertas de la Unsa denunciando irregularidades en los exámenes para el ingreso a la carrera de Medicina.  Con carteles y bombos hicieron oír su reclamo.

“Marchamos en contra de las irregularidades presentadas en el cursado y evaluación para el ingreso a medicina”, expresaron Manifestaron que hubo puntos en los últimos exámenes que no habían sido dictados. Los estudiantes también expresaron que de 6 mil alumnos que respondieron el cuestionario solo quedaron 750 para rendir el parcial y que de ese total no quedó ninguno. “Queremos estudiar no queremos injusticias”.

Unos 6 mil alumnos se anotaron para cursar medicina en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) este año. Es la carrera más elegida, aunque solamente 3.700 estudiantes toman las clases.
 
En principio solo 4.800 alumnos habían cumplido con todos los trámites virtuales para la preinscripción, que cerraba el 26 de diciembre de 2021. Las clases comenzaron en febrero.
Durante este último mes los alumnos marcaron una serie de inconvenientes al momento de inscribirse. A fines de febrero los estudiantes dijeron que hubo preinscripción masiva y luego, una depuración masiva. Contaron que en cuatro semanas tuvieron que presentar ocho coloquios y que hubo ‘errores‘ en la plataforma virtual que les impidieron responder.

Aseguran que reclamaron e incluso hablaron con una autoridad. Desde la universidad habían señalado que muchos de los aspirantes habían hecho mal el trámite inicial, pero que les permitirían completarlo. Luego de que gran parte de los preinscriptos quedaran afuera, la UNSa extendió por segunda vez las preinscripciones hasta el 6 de marzo.

FUENTE: EL TRIBUNO 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


También te puede interesar