Confirman que en pocas semanas licitarán la nueva cárcel para Metán

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó que el proyecto ejecutivo de la obra llegó a la cartera ministerial por lo que ya está próximo el llamado a licitación.

METAN16/03/2022 Redacción
carcel
La nueva unidad carcelaria se ubicará en la zona sudeste

“El penal de Metán acaba de llegar con proyecto ejecutivo al área nuestra de infraestructura y empezamos rápidamente a trabajar en todos los procesos administrativos que derivan en el llamado a licitación”, dijo.

 En el caso del penal de Cerrillos, que también se quiere modificar, Camacho dijo que tiene que ver con “un financiamiento que debemos conseguir”, confirmando que aún la obra no cuenta con partidas asignadas.

 Durante los actos realizados por el Servicio Penitenciario de Salta en honor a su creación y en el ascenso de miembros de la fuerza, el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo, anunció como gran medida la creación de ambos penales, obras que forman parte de un ambicioso Plan que lleva adelante el ministro. La nueva cárcel se ubicará en la zona sudeste de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título-1

El jugador Alejandro Ramírez fue operado y su familia pidió no culpar al rival

Juan Cruz Gorosito
METAN27/11/2025

El joven futbolista de la categoría sub 18 de Hispano continúa recuperándose tras el violento choque sufrido en el partido ante El Crestón, donde impactó de lleno contra una pared y terminó con una fractura en la muñeca y la pérdida de piezas dentales. Su madre agradeció el apoyo recibido y pidió evitar responsabilizar al otro jugador involucrado.