Proponen integrar el botón de pago del Banco Macro a la página del Registro Civil

PROVINCIA 16 de marzo de 2022 Por Juan Cruz Gorosito
La idea es avanzar en su aplicación en un corto plazo para que los ciudadanos, sean o no clientes de la empresa, puedan realizar el pago de los trámites de identificación a través de cualquier banco, con diversos métodos e incluso billeteras virtuales.
81184-proponen-integrar-el-boton-de-pago-del-banco-macro-a-la-pagina-del-registro-civil

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió a la gerente divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso y al gerente de sucursal de la institución, Claudio Barbito, con quienes dialogó sobre la posibilidad de integrar a la página del Registro Civil el botón “Macroclick de Pago”, creado por la empresa para facilitar la realización de pagos de manera instantánea con cualquier tarjeta de crédito y débito de cualquier banco o cualquier organización que trabaje con CVU o CBU, para cualquier ciudadano, sea o no cliente de Macro.

En la reunión que tuvo lugar en las oficinas del Ejecutivo, se habló de las nuevas posibilidades y actualizaciones que ofrece la tecnología y la necesidad de que los organismos públicos avancen en ese sentido. “Estamos proponiendo la posibilidad de trabajar con el dinero de otra manera y que las instituciones ya no manejen el dinero en efectivo sino con dinero digital y billeteras virtuales”, expresaron.

Al respecto, el ministro Villada, ratificó la necesidad de que Salta avance en cuanto a la  modernización y digitalización de todos los trámites que “le faciliten la vida a la gente”. En ese sentido, el funcionario adelantó que se trabajará de manera coordinada con el Banco Macro y el organismo de identificaciones para la aplicación e integración de la plataforma de pago y transferencia.

Por su parte, Basso informó que, “Argentina, enganchada a los nuevos procedimientos, está trabajando fuertemente con lineamientos del Banco Central para evitar el movimiento de dinero en efectivo y canalizar todos los pagos a través del dinero virtual”.

En esa misma línea, Barbito dijo que, “la plataforma vendría a reducir los pasos y plazos que el equipo de desarrolladores del Registro Civil tendrían que realizar y facilitaría que, las personas que deseen pagar el pasaporte, el DNI o cualquier trámite, puedan hacerlo desde cualquier banco, con diversos método de pago e incluso billeteras virtuales”. 

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar