Metán honra hoy a su santo patrono San José

METAN 19 de marzo de 2022 Por Redacción
Esta tarde los metanenses se preparan para venerar a su santo patrono como lo hace desde hace más de 150 años. En esta oportunidad, la procesión iniciará a horas 16 y de acuerdo a lo informado por el sacerdote Mario Maita, el recorrido será el de todos los años.
SAN JOSE METAN
San José, patrono de Metán

 Luego de la caminata, la imagen del patrono de la ciudad volverá al templo parroquial donde se celebrará una misa y se realizará el acto de clausura.

 Para la jornada de hoy, que es feriado local, está previsto el rezo del rosario a partir de horas 7 para que a las 8 se celebren bautismos.

 La misa central para artesanos y carpinteros será a horas 10 mientras que la misa presidida por el arzobispo Mario Cargnello, será al final de la procesión.

 Anoche se realizó la procesión de penitencia, pero a diferencia de otros años, inició minutos antes de horas 23 para poder llegar a la medianoche al templo parroquial donde hubo repique de campanas en el inicio del día del patrono de la ciudad.

 Para esta tarde, los puestos de ventas ambulante, estarán colocados sobre calle 25 de Mayo entre Mariano Moreno y Urquiza donde ya se marcaron los lugares que tendrá cada uno de los puestos que se instale en la zona.
 Se espera una multitud de personas durante esta tarde, por lo que las autoridades están solicitando que se concurra con el barbijo. Por su parte, la policía está preparando un operativo de seguridad importante en la zona para evitar desbordes y situaciones de riesgo. 

 Después del mediodía habrá cortes de tránsito en la zona de la villa San José por donde avanzará la procesión que contará con la presencia de autoridades locales que se sumarán a la actividad religiosa.

 Durante la noche se realizará el festival que, si bien no tiene el aval de la iglesia, se realizará de todas formas en el predio del club San José donde se montó un escenario imponente y varias barras para poder abastecer de bebidas a los presentes.

 El festival iniciará a horas 21 y se extenderá hasta horas 5 y se espera que alrededor de cien policías cubran la seguridad en el predio. En todo el perímetro el corte de tránsito se mantendrá hasta la madrugada mientras se desarrolla el evento.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


También te puede interesar