Metán honra hoy a su santo patrono San José

Esta tarde los metanenses se preparan para venerar a su santo patrono como lo hace desde hace más de 150 años. En esta oportunidad, la procesión iniciará a horas 16 y de acuerdo a lo informado por el sacerdote Mario Maita, el recorrido será el de todos los años.

METAN 19/03/2022 Redacción
SAN JOSE METAN
San José, patrono de Metán

 Luego de la caminata, la imagen del patrono de la ciudad volverá al templo parroquial donde se celebrará una misa y se realizará el acto de clausura.

 Para la jornada de hoy, que es feriado local, está previsto el rezo del rosario a partir de horas 7 para que a las 8 se celebren bautismos.

 La misa central para artesanos y carpinteros será a horas 10 mientras que la misa presidida por el arzobispo Mario Cargnello, será al final de la procesión.

 Anoche se realizó la procesión de penitencia, pero a diferencia de otros años, inició minutos antes de horas 23 para poder llegar a la medianoche al templo parroquial donde hubo repique de campanas en el inicio del día del patrono de la ciudad.

 Para esta tarde, los puestos de ventas ambulante, estarán colocados sobre calle 25 de Mayo entre Mariano Moreno y Urquiza donde ya se marcaron los lugares que tendrá cada uno de los puestos que se instale en la zona.
 Se espera una multitud de personas durante esta tarde, por lo que las autoridades están solicitando que se concurra con el barbijo. Por su parte, la policía está preparando un operativo de seguridad importante en la zona para evitar desbordes y situaciones de riesgo. 

 Después del mediodía habrá cortes de tránsito en la zona de la villa San José por donde avanzará la procesión que contará con la presencia de autoridades locales que se sumarán a la actividad religiosa.

 Durante la noche se realizará el festival que, si bien no tiene el aval de la iglesia, se realizará de todas formas en el predio del club San José donde se montó un escenario imponente y varias barras para poder abastecer de bebidas a los presentes.

 El festival iniciará a horas 21 y se extenderá hasta horas 5 y se espera que alrededor de cien policías cubran la seguridad en el predio. En todo el perímetro el corte de tránsito se mantendrá hasta la madrugada mientras se desarrolla el evento.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
439613798_744490387869988_7766283219055759774_n

Cientos de fieles honraron a San Expedito

Redacción
METAN 22/04/2024

La procesión y misa central se realizó en el paraje Yatasto donde se concentraron los vecinos de la zona para venerar al santo patrono del lugar. En el lugar se habilitaron algunas mejoras en los espacios recreativos.

4f9028c7-c9be-44a6-bc04-e01080f570e9

El canasto de la discordia sobre calle Islas Malvinas

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Vecinos de calle Islas Malvinas expresaron su malestar debido a los olores nauseabundos que genera la basura depositada en un cesto a pocos metros del monumento en honor a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas. La problemática se origina por la basura suelta en el interior del cesto y no es recogida por los recolectores.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.