
El gobernador y directivos de Posco confirmaron al Presidente el inicio de la planta comercial de litio
Joaquín Brandán

En Casa Rosada, el gobernador de nuestra ciudad y el presidente se reunieron con directivos de la empresa surcoreana Posco Argentina S.A.U quienes confirmaron que el miércoles próximo iniciará la construcción de la planta comercial de extracción de hidróxido de litio, con una inversión directa de 830 millones de dólares.
“Seguiremos trabajando para lograr la llegada de inversiones privadas que permitan el crecimiento y el desarrollo integral de nuestra provincia”, aseguró el Gobernador salteño tras la reunión.
Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo de Nación Matías Kulfas y la secretaria de Minería, Fernanda Ávila. Por la compañía, el Ceo Mundial Posco Holdings, CHOI JEONG WOO; el vicepresidente Ejecutivo Posco Holdings, YOO BYEONG-OG; el vicepresidente Ejecutivo Posco Holdings, LEE KYUNGSUB. También el presidente Posco Argentina, KIM KWANGBOK; el vicepresidente Posco Argentina, CHUNG SUNG KOOK; el embajador de Corea en Argentina, JANG MYUNG SOO y el embajador argentino en Corea, Alfredo Carlos Bascou.
Posco (Pohang Iron and Steel Company), con base en Pohang en Corea del Sur, desarrolla el proyecto integral Sal de Oro en el Salar del Hombre Muerto, en el límite entre las provincias de Salta y Catamarca.
La planta se situará en la zona norte del Salar y posibilitará la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera para producir fosfato de litio. Con este insumo se realizará el proceso de producción de carbonato e hidróxido de litio que tendrá lugar en la planta “downstream” del Parque Industrial de Güemes.
Las previsiones de la compañía surcoreana son tener una capacidad de producción de 25.000 toneladas de hidróxido de litio por año, volumen suficiente para alimentar a las baterías de 600.000 vehículos eléctricos.
En cuanto a la etapa de construcción de la Planta se estima la generación para Salta de unos 1500 puestos de trabajo y en la etapa de operación otros 400 empleos.
Posco es el 6° principal productor de acero mundial, proveedor de la industria automovilística y de los astilleros navales surcoreanos.
Tiene tres líneas principales de inversiones: en el acero con autos, construcción, energías renovables (materiales para energía eólica, gas licuado e hidrogeno). En infraestructura interviene en gas licuado (toda la cadena de valor), agronegocios (arroz, aceite de palma), construcción. También está abriendo nuevos negocios con el litio y materiales de baterías e hidrógeno.



Hasta mañana se podrá pescar con devolución obligatoria en el río Bermejo

Salta refuerza la coordinación ante posibles tormentas e inundaciones durante el verano

Sáenz advirtió por el cierre de comercios y pidió respuestas ante la caída del consumo

Salta refuerza los operativos de prevención ante el riesgo de tormentas e inundaciones durante el verano

El IPV sorteó viviendas para familias con integrantes con discapacidad en El Galpón y Rosario de la Frontera


Salta declaró la emergencia agropecuaria por las heladas que afectaron a productores de cuatro departamentos

Docentes de Anta se capacitaron en inteligencia artificial y técnicas de reanimación cardiopulmonar

Salta proyecta obras y nuevos servicios en cinco diques para impulsar el turismo, incluidos El Tunal y Rosario de la Frontera

El IPV sorteó viviendas para familias con integrantes con discapacidad en El Galpón y Rosario de la Frontera

Salta refuerza los operativos de prevención ante el riesgo de tormentas e inundaciones durante el verano

Descubrieron un robo mientras la dueña estaba de viaje y recuperaron todo lo sustraído

Forzó una ventana para robar condimentos de una verdulería y terminó demorado


