Realizan relevamiento de postes tras el accidente de la procesión

METAN 22 de marzo de 2022 Por Jesús Ortega
Desde Protección Civil de la Municipalidad, iniciaron un relevamiento de los postes de energía eléctrica tras el accidente que ocurrió mientras desfilaban los gauchos en la procesión en honor a San José.
1647796655766
Momento en que cae la luminaria sobre un caballo

El desfile en honor a San José, luego de la procesión, podría haber terminado en tragedia con la caída de un poste de alumbrado público. Es que durante el paso de la formación de gauchos, una columna que sostenía el foco de alumbrado cedió y cayó sobre dos caballos que circulaban sobre la calle Sarmiento a pocos metros del templo parroquial. 

La estructura pasó a muy poco espacio de las personas que desfilaban y afortunadamente cayó hacia la calle porque podría haber caído hacia la multitud que estaba hacia la plaza San Martín. Al ser consultado sobre este tema, el director de Protección Civil, León Chancalay, dijo que “los relevamientos de los postes se vienen haciendo desde comienzo de año en todo los lugares públicos. El primer parámetro era la pérdida de iluminaria y cuando llegamos a la plaza Belgrano se nos presenta una complejidad y es que los postes son metálicos que al tener una resilencia interesante no se puede determinar en el estado  que está ejerciendo la fuerza como lo hacemos con los postes de madera. En el momento de la procesión, un niño tuvo un problema con el caballo que se abalanzó sobre la gente  y tuvo la necesidad que un tutor lo controle. Esto generó que la gente se apoyara en la soga ejerciera una presión en ese momento sobre la luminaria y haciendo que se quiebre y caiga hacia los demás gauchos que iban desfilando”. 

 El funcionario municipal sostuvo que “los postes tienen algunos vicios de instalación, el director anterior había echo relevamiento de esa situación que por razones presupuestarias recién este año se va a poder comenzar ese trabajo”.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar