Jornada de reflexión en el día de la Memoria, Verdad y Justicia

METAN 24 de marzo de 2022 Por Jesús Ortega
A 46 años del golpe de estado cívico militar de 1976, el intendente José María Issa participó del acto por el día de la Memoria, verdad y justicia,  organizado por la Comisión de Derechos Humanos, representada en esta ocasión con la alocución de Dario Ibarra y Mario López, y con el acompañamiento de la Municipalidad.
WhatsApp Image 2022-03-24 at 21.22.28
El acto tuvo lugar en el paseo de la Memoria

En el encuentro se reafirmó la importancia de esta fecha que nos lleva a reflexionar sobre una construcción colectiva de la memoria, desde el compromiso activo por la Democracia y garantía de los Derechos Humanos.
 Familiares dieron testimonio de la hoja de vida de Pedro Francisco Núñez, Hilda Ra-mona Torres y Orlando Ronald Medina, secuestrados desaparecidos de nuestra ciudad.

 El jefe comunal que acompañó a los familiares de las víctimas de la dictadura más cruel de la historia de nuestro país, manifestó que en “este espacio de unión y encuentro, como así también de respeto y homenaje para quienes perdieron la vida y su juventud en los días más oscuros de la Argentina, debemos reafirmar el compromiso de continuar luchando siempre por la libertad y la justicia”. 


 Acompañaron la ceremonia funcionarios municipales, concejales, autoridades locales y alumnos del Colegio Secundario N.º 5.099 “Juan Carlos Dávalos y José Manuel Estrada, familiares y vecinos de nuestra ciudad que se sumaron a la jornada de reflexión. 

monolito de la memoria

Te puede interesar