Jornada de reflexión en el día de la Memoria, Verdad y Justicia

A 46 años del golpe de estado cívico militar de 1976, el intendente José María Issa participó del acto por el día de la Memoria, verdad y justicia,  organizado por la Comisión de Derechos Humanos, representada en esta ocasión con la alocución de Dario Ibarra y Mario López, y con el acompañamiento de la Municipalidad.

METAN 24/03/2022 Jesús Ortega Jesús Ortega
WhatsApp Image 2022-03-24 at 21.22.28
El acto tuvo lugar en el paseo de la Memoria

En el encuentro se reafirmó la importancia de esta fecha que nos lleva a reflexionar sobre una construcción colectiva de la memoria, desde el compromiso activo por la Democracia y garantía de los Derechos Humanos.
 Familiares dieron testimonio de la hoja de vida de Pedro Francisco Núñez, Hilda Ra-mona Torres y Orlando Ronald Medina, secuestrados desaparecidos de nuestra ciudad.

 El jefe comunal que acompañó a los familiares de las víctimas de la dictadura más cruel de la historia de nuestro país, manifestó que en “este espacio de unión y encuentro, como así también de respeto y homenaje para quienes perdieron la vida y su juventud en los días más oscuros de la Argentina, debemos reafirmar el compromiso de continuar luchando siempre por la libertad y la justicia”. 


 Acompañaron la ceremonia funcionarios municipales, concejales, autoridades locales y alumnos del Colegio Secundario N.º 5.099 “Juan Carlos Dávalos y José Manuel Estrada, familiares y vecinos de nuestra ciudad que se sumaron a la jornada de reflexión. 

monolito de la memoria

Te puede interesar
2af84077-8752-48eb-af97-d7a216c13a10

Jubilada pide intervención del PAMI para poder volver a caminar

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

Azucena Ponce tuvo un accidente de tránsito hace tres años en el cual sufrió múltiples fracturas. La mujer fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades dado a qué el PAMI mandaba mal los insumos para su operación. La Jubilada solicita a la entidad nuevamente su intervención para poder volver a caminar.

4f9028c7-c9be-44a6-bc04-e01080f570e9

El canasto de la discordia sobre calle Islas Malvinas

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Vecinos de calle Islas Malvinas expresaron su malestar debido a los olores nauseabundos que genera la basura depositada en un cesto a pocos metros del monumento en honor a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas. La problemática se origina por la basura suelta en el interior del cesto y no es recogida por los recolectores.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.