Anticipan que repararán la morgue del hospital Del Carmen

Hubo una polémica porque un cuerpo permaneció 48 horas sin el frío necesario para su conservación. No depende del hospital.

METAN 29/03/2022 Jesús Ortega Jesús Ortega
images (3)
Hospital del Carmen, donde no funciona la refrigeración de la morgue

La morgue que funciona en el hospital Del Carmen de Metán tiene un equipo viejo de enfriamiento que desde hace años sufre desperfectos, lo que provocó muchos inconvenientes. En varias oportunidades los cuerpos entraron en descomposición y hasta en algunas ocasiones tuvieron que intervenir los bomberos de la Policía para sacarlos.

La polémica resurgió a principios de este mes cuando un hombre colombiano, que tenía la ciudadanía argentina porque se casó con una metanense, falleció por una enfermedad. Sin embargo, la Justicia inició una investigación y el cuerpo permaneció 48 horas en la morgue, cuando no funcionaba el sistema de frío.

La gerente del hospital de Metán, Annavella Balbuena, aclaró que la morgue es judicial y que no es responsabilidad del nosocomio.

"Depende del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Hubo varias oportunidades en las que la cámara de la morgue, que es antigua, sufrió desperfectos. En este caso estuvo en reparación lo que sería la parte del motor y eso es lo que generó estos inconvenientes. Pero eso no depende de nosotros, ya tuvimos reuniones previas por este tema", destacó Balbuena.

"La morgue está dentro del hospital y la sentimos como parte nuestra. Para las reparaciones y mantenimiento hay que generar un expediente. Como en este caso, hubo que mandar a Salta capital para arreglar lo necesario para que vuelva a funcionar", indicó.

"Este problema viene desde hace muchos años. Ya está construida una nueva morgue y falta el equipamiento, cuya compra está en una etapa de preadjudicación. Por eso es que ya tuve una reunión con funcionarios del CIF y con legisladores para que nos ayuden a gestionar la compra de una cámara nueva con cuatro heladeras. Incluso los profesionales estuvieron viendo otras opciones para que la morgue pueda estar en un lugar más apartado", detalló la gerente del hospital de Metán.

Balbuena confirmó que el viernes pasado el sistema de enfriamiento quedó nuevamente reparado. "Vino a trabajar en eso personal de Infraestructura del Ministerio de Salud y está funcionando bien", destacó.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.