Mañana asume la nueva directora del hospital Del Carmen

METAN 23 de enero de 2020 Por
Finalmente mañana será puesta en funciones la Ginecóloga y Obstetra Anabella Balbuena como directora del hospital Del Carmen, casi a un mes de que se conociera la noticia de su designación al frente del nosocomio.
hospital del carmen
El acto de toma de posesión de la nueva directora, será mañana a horas 9

La Ginecóloga y Obstetra Anabella Balbuena, se hará cargo formalmente del hospital Del Carmen, mañana desde las 9 horas cuando se realice el acto de toma de posesión, según informaron desde el ministerio de Salud a El Vocero.

El acto tendrá lugar en el edificio del hospital y contará con la presencia de autoridades provinciales que participarán de la actividad. 

Balbuena es oriunda de Santiago del Estero y vive en Metán desde que se casó con Alberto Astorga, hijo del doctor Astorga ex intendente justicialista de Metán. Había sido designada como sucesora de Napoléon Zunino, pero la puesta en funciones vino demorada por problemas que surgieron con otros nombramientos, entre ellos, el del nuevo coordinador de salud del sur de la provincia.

Asimismo hubo varias idas y vueltas en un contexto político de tensión ya que algunos legisladores intentaron proponer nombres alternativos que terminaron postergando la designación formal.

El senador Daniel D´Auria, es el único que había solicitado que se convoque a un concurso para poder designar, de acuerdo a las capacidades, al nuevo director del hospital, hecho que no fue respaldado desde el gobierno desde donde se tomó la decisión política de determinar el reemplazante de la actual gestión.

TEPP CASAS Y ABERTURAS

Newsletter