Fiscalía confirmó que se entregaron dos personas que estaban prófugas

CAUSA FINANCIERA ILEGAL 06 de abril de 2022 Por Redacción
Un hombre y una mujer, que se encontraban prófugos desde el 25 de marzo, se encuentran alojados en la Alcaidía General. Serán imputados en los próximos días.
Detenido02-911x683
Detención de uno de los prófugos

Un hombre y una mujer que se hallaban prófugos de la Justicia y eran intensamente buscados por las Fuerzas de Seguridad fueron detenidos esta mañana por personal del CIF en el Juzgado de Garantías interviniente.

Luego del correspondiente control de legalidad, el hombre y la mujer fueron trasladados a la Alcaidía General de la Provincia, en donde permanecerán alojados hasta que presten declaración.

La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, lleva adelante una investigación por una falsa financiera que operaba en Salta.

En este marco, fueron imputados el Cabo y el Oficial Principal de la Policía de la Provincia por los delitos de estafas reiteradas (en un número indeterminado de hechos), falsedad de instrumento privado, y asociación ilícita, todo en concurso real, y en calidad de coautores

Durante las audiencias de imputación, tanto el Oficial Principal como el Cabo prestaron declaración asistidos por sus abogados particulares.

La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos trabaja en establecer el rol y responsabilidad que le cabe a cada uno en la estructura de la falsa financiera.

Cabe recordar que la fiscal Ana Inés Salinas Odorissio dispuso la Reserva de Actuaciones en la causa para no frustrar la eficacia de las medidas dispuestas y a fin de garantizar el resultado de la investigación.

También te puede interesar