La provincia esta trabajando en proyectos para una mayor inclusión social

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Subsecretaría de Diversidad Sexual de la provincia ya evaluaron los proyectos en conjuntos para promover políticas de género que se sostengan con el tiempo para generar cambios estructurales con la inclusión de los distintos colectivos sociales en Salta.

PROVINCIA 06/04/2022 Jesús Ortega Jesús Ortega
81590-la-provincia-trabaja-por-una-sociedad-mas-inclusiva
La Subsecretaría de Diversidad Sexual se dirigió al Ministerio de Seguridad y Justicia

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, recibió a Victoria Liendro la cual es la responsable del área de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Diversidad y de Oportunidades para analizar las distintas propuestas de interés común sobre inclusión y políticas de género.

Dialogaron sobre los proyectos de la ley del derecho a ser, sobre la ampliación del Código de Contravenciones, avanzar en la especialización en materia de género a las fuerzas provinciales de seguridad, casos de femicidios y travesticidios, entre otros puntos.

En ese contexto Cornejo destacó que es fundamental trabajar juntos para lograr cambios profundos en el sistema educativo provincial no sólo para promover el respeto a la mujer y diversidades sino también en las políticas de género que es una asignatura pendiente para la sociedad.

"Resaltó también la importancia de la creación integral de gabinetes sicopedagógicos, de avanzar con especializaciones sobre perspectiva de género a miembros de la Policía de Salta y el Servicio Penitenciario. En ese sentido, sostuvo que es un compromiso asumido trabajar por una sociedad que necesita cambios estructurales con la inclusión de los nuevos colectivos sociales."

Al concluir Liendro señaló la importancia de reformar el Código Contravencional con la ampliación del concepto respetuoso de derechos humanos.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.