El sedentarismo es una de las causas principales de las enfermedades crónicas

SALUD 06 de abril de 2022 Por Joaquín Brandán
Los especialistas señalan que "ésta puede ser muy variada y va desde practicar una disciplina deportiva, ir a un gimnasio, salir a caminar, hasta andar en bici o bailar".
el sedentarismo
El sedentarismo es una de las causas principales de la enfermedades crónicas

La actividad física fue siempre imprescindible para la salud física y mental, pero desde el inicio de la pandemia alcanzó una relevancia sin precedentes en nuestra comunidad de la mano del trekking, las caminatas y las bicicleteadas. Se trata de hábitos muy positivos, que al parecer llegaron para quedarse. Pese a estos avances, las estadísticas siguen siendo preocupantes: 4 de cada 10 argentinos son sedentarios, según un estudio de la Universidad Siglo 21. 

Hoy 6 de abril, precisamente, es el Día de la Actividad Física. Se trata de una fecha promovida por la  OMS (Organización Mundial de la Salud) para advertir a la población sobre las consecuencias negativas del sedentarismo, considerado uno de los principales factores de riesgo asociado al desarrollo de enfermedades crónicas. Alejarse se estos riesgos incluye, entre otras cosas, moverse por al menos 60 minutos todos los días. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar