El fútbol femenino llega a la Copa Salta

Para esta tercera edición de la Copa Salta se sumarán a la competencia, por primera vez desde su creación, un total de 16 equipos femeninos. En una apuesta por la inclusión y la igualdad deportiva el Gobierno amplía su apuesta por el deporte y renueva el torneo para sumar a más deportistas de toda la provincia.

DEPORTES 18/04/2022 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
81820-el-futbol-femenino-llega-a-la-copa-salta

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña presentó la tercera Edición de la Copa Salta de la que participarán equipos de toda la provincia. “Este torneo es absolutamente federal, sigue los lineamientos del Gobernador en cuanto a la integración; en el 2021 nos comprometimos a continuar profundizando las políticas de igualdad, por esta razón, en la Copa Salta 2022 competirán equipos de fútbol femenino”.

Por su parte, el secretario de Deportes Sergio Chibán destacó las gestiones de Osvaldo Romano del Consejo Federal de la AFA para contar con una plaza en el Torneo Regional y agregó: “al poder disputarse este año con público al premio económico se le sumarán beneficios de las entradas”. 

En tanto, Dante Cepeda de la Federación Salteña de Fútbol agradeció el federalismo con que se trabaja y los beneficios que significan para el interior; asimismo, Osvaldo Romano del Consejo Federal de la AFA indicó que se continuará trabajando para sumar otras categorías. 

La Copa Salta es una competencia que genera vínculos entre comprovincianos de distintas regiones que comparten la pasión por el fútbol y la ilusión por obtener una plaza en el Torneo Regional Amateur de la AFA.

Los simpatizantes de los equipos de las nueve Ligas comenzarán a vivir en las próximas semanas la emoción de los partidos clasificatorios que determinarán a los cuatro representantes por liga que conformarán los 36 equipos de la fase final. 

Estuvieron presentes: el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura Federico Abud, el director General de Bienestar Deportivo y Social Adrián Cuadrado, la coordinadora de Género y Deportes Claudia Catalano, el  senador provincial Sergio Ramos, el vicepresidente del Club San Antonio Raúl “Toti” Olarte, representantes de clubes y asociaciones.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.